Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:29 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de mayo de 2015

Sin acuerdo en diez comunas, UCR-PRO va camino a internas

El frente opositor Propuesta Frepam parece avanzar con dificultades a horas de cerrar las listas para las elecciones provinciales por las diferencias para acordar entre los distintos partidos en las principales localidades de la provincia. Desde el lado del PRO ya se afirma que presentarán precandidatos propios en al menos diez puntos en los que habrá interna con el radicalismo. Y pueden ser más.
Esos lugares son Santa Rosa, General Pico, Toay, General Acha, Catriló, Macachín, Quemú Quemú, Doblas e Ingeniero Luiggi son las localidades más importantes en las que se están armando listas propias de Propuesta Federal ante la falta de entendimiento con los radicales.
El diputado nacional y principal referente del PRO en la provincia, Javier "Colo" Mac Allister, afirmó ayer a LA ARENA que "no estamos cerrando listas en conjunto en esos lugares por la intransigencia del radicalismo en compartir los armados locales sin darnos al menos un lugar expectable entre los concejales".
Aunque intentó no manifestarlo, Mac Allister se sintió molesto con la situación. "Los llamamos cuatro o cinco veces hoy (por ayer) a los representantes radicales, intentamos hablar con Torroba y no atiende", dijo al ser consultado sobre la situación. Cabe señalar que las listas deberán entregarse a la Justicia Electoral mañana miércoles a la medianoche, momento en que vence el plazo.
"No estoy arrepentido del acuerdo, teníamos que hacer un gesto para la provincia y los pampeanos de presentar una propuesta seria, pero estamos sorprendidos por la intransigencia radical en compartir listas, parecería que no quieren ganar", afirmó el ex futbolista.

"En conjunto".
"Nosotros estuvimos siempre dispuestos a conformar espacios en conjunto. Pero ahora en General Pico hay cuatro listas que van a competir en la interna: una socialista, dos radicales y la nuestra. Muy diferente a Intendente Alvear, por ejemplo, donde habíamos dado la palabra al intendente Eduardo Pepa de que nosotros no íbamos a presentar listas para priorizar la gestión actual y que la junta vecinal siga siendo gobierno. Y lo cumplimos", indicó el legislador.
Mac Allister será precandidato a senador en el marco del acuerdo Propuesta Frepam, y seguramente enfrentará en las PASO de agosto al menos al actual legislador Juan Carlos Marino por el radicalismo, que va por su tercer mandato en la Cámara alta y ya avisó que esa es su intención. "No es el momento para hablar de eso, es el momento para trabajar por la provincia, de incorporar gente y recorrer los pueblos, de ser generosos en los espacios. Ya va a llegar el momento para definir las listas nacionales", destacó el legislador macrista.http://www.laarena.com.ar/