Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de mayo de 2015

Grupo inversor interesado en un frigorífico

El frigorífico de Bernasconi, tras dos licitaciones frustradas, podría comenzar a ver un destino productivo en el mediano plazo. Actualmente se mantienen conversaciones entre las autoridades provinciales de Producción y un grupo inversor uruguayo, que cuenta con plantas frigoríficas en la nación vecina y cuya intención es invertir en La Pampa para dedicarse al abastecimiento del mercado local, a terceros países y, en especial, a la Unión Europea.
En las próximas horas se profundizarán los contactos sobre la viabilidad de la propuesta económica del grupo, sus planes para la refuncionalización de la planta y los plazos que demandaría, en caso de llegarse a un entendimiento, para que los inversores se constituyan como empresa radicada en la Argentina y así participar de una nueva instancia licitatoria.
El frigorífico en cuestión lleva años sin funcionar, desde su construcción impulsada durante la gestión gubernativa de Carlos Verna y ejecutada durante el primer mandato de Oscar Mario Jorge.
Los avatares del negocio de la carne incidieron para que el emprendimiento se activara. Pese a contactos con empresarios del sector a nivel local y nacional, incluso con la cadena de supermercados chinos, fueron infructuosos los intentos gubernamentales para lograr ese cometido.
De ponerse en marcha, deberán realizársele adecuaciones para que pueda comercializar la producción cárnica, además del mercado interno, a terceros países y con el objetivo principal de los inversores uruguayos de llegar a Europa. http://www.laarena.com.ar/