Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de mayo de 2015

8 vehículos involucrados en múltiple accidente a 20 km de Santa Rosa. Hay una persona fallecida

El hecho se produjo poco antes de las 8 de esta mañana sobre el kilómetro 587 de la Ruta Nacional 5, a unos 20 kilómetros de la capital provincial. Según las primeras informaciones, el conductor de un camión cargado con manzanas, habría intentado evitar una colisión frontal con otro vehículo que circulaba en sentido contrario y que vendría sobrepasando a una caravana. El pesado vehículo volcó quedando atravesado sobre la ruta, lo que provocó que un colectivo con pasajeros quedara prácticamente incrustado en la carrocería. A la hora del accidente reinaba una densa neblina que no permitía la visibilidad a mas de 50 metros. Según pudo constatar Infopico.com, hay 8 vehículos involucrados y cerca de 30 heridos en su mayoría, pasajeros del vehículo de transporte. El Ministro de Salud, presente en el lugar confirmó hace instantes que hay una persona fallecida y 5 heridos de gravedad

La persona fallecida es una mujer de 28 años, de Colonia Barón y sería quien conducía un Ford Fiesta. Bomberos trabajó cerca de una hora para poder recatarla de entre los hierros retorcidos, pero habría fallecido producto de las graves lesiones. El resto de los vehículos involucrados son una camioneta marca Kia Sorento, patente  HFG 813, color negro que colisiono contra la parte trasera del colectivo. Un Peugeot 207 color blanco, patente KTH 215, chocó contra el vehículo Kia y detrás de este, una camioneta marca Toyota Hilux, patente KBC 240. Fueron 20 personas las que fueron trasladadas hasta el hospital Lucio Molas.

El camión pertenece a la empresa  Truck Sur de Trenque Lauquen y circulaba con un cargamento de manzanas. A raíz del vuelco, la carga quedó esparcida sobre la ruta y la banquina. Según contó su conductor a Infopico.com, un auto vendría adelantando a una caravana. La visibilidad era muy reducida.  

El colectivo trasladaba trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que al parecer se dirigían a la localidad de Anguil. La mayoría de los heridos iba en el trasporte de pasajeros.

Personal de Accidentología de la Policía de La Pampa, se encuentra trabajando con los heridos, calificando cada caso con los colores verde, amarillo y rojo según la gravedad. Está presente en el lugar el Ministro de Salud, Dr. Mario González,  el jefe de la policía de La Pampa, Ricardo Baudaux y el Ministro, Seguridad y Justicia, Leonardo Villalva. www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!