Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:25 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de junio de 2015

Bruna quiere que el PJ pampeano integre el Frente para la Victoria

El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, manifestó su postura a favor de que el PJ de La Pampa integre las listas del oficialismo a nivel nacional, en el Frente para la Victoria. "Es lo más coherente políticamente", dijo y aseguró que todavía no está confirmada la fecha de la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a La Pampa.

En diálogo con Radio Nacional, el actual secretario de Asuntos Municipales sostuvo: "Lo que corresponde para nosotros (por Compromiso Peronista), que somos los defensores de este proyecto es que el Partido Justicialista de La Pampa integre la lista del FPV. Eso es lo más coherente políticamente". Las palabras de Bruna tienen un claro destinatario: este miércoles se reúne el Consejo de Partido Justicialista y podría ser uno de los temas a tratar.

"El Congreso nacional del partido decidió integrar el Frente Para la Victoria para todos los cargos nacionales, para presidente y legislador del Parlasur. Por eso creo que el peronismo local no podría ser la excepción y debemos integrar estas listas", agregó Bruna.

Y ante la consulta de quiénes deberían ser los candidatos, expresó: "Es un tema que deberemos discutir los peronistas de la provincia y veremos quiénes son los mejores para integrar esa lista, pero no podemos estar por fuera del Frente para la Victoria. En ese momento se va a ver quiénes son los que están con el proyecto nacional y popular y quién no. Es una instancia muy clara para que los pampeanos puedan decir quiénes son coherentes con lo que dicen y quiénes no. Esperemos los próximos días para resolver esta situación".

Ante el anuncio de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el candidato por Compromiso Peronista manifestó: "Esperamos que se concrete, la mayor satisfacción sería que la Presidenta venga a visitarnos. Este confirmado que va a venir pero aún no está confirmada la fecha".

"Ella sabrá a quién quiere que apoyar, lo tiene claro y los pampeanos también. Lo que está en duda es qué dirigente de La Pampa apoya a la Presidenta", dijo Bruna, en referencia a las declaraciones de Mariano Fernández (precandidato a vicegobernador por Peronismo Pampeano) sobre la figura "altamente positiva" que tiene la Presidenta en nuestra provincia.

"A nosotros sí nos gustaría ver al resto de la dirigencia pampeana tomar actitudes, veo esta resistencia de integrar el FPV como una demostración de que la acompañan con recaudo o en alguna circunstancia y no siempre", destacó.

expresó su preocupación por la posibilidad de no integrar el FPV: "no solamente el peronismo pampeano quedaría aislado, sino también en la general: no va a acompañar las candidaturas presidenciales de Scioli ni de Randazzo. Es algo que no comprendo y es una decisión equivocada", cerró el precandidato a gobernador. www.diariotextual.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!