Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 05:07 hs. FM LA VOZ 96.5

3 de junio de 2015
#NiUnaMenos: diputado reclama reglamentación de ley
El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) adhirió a la campaña nacional #NiUnaMenos, a la vez que solicitó que se reglamente la Ley 26485 de prevención de violencia de género.

"Hay varios proyectos de ley en el Congreso Nacional donde señalan que cada 30 horas muere una mujer en la República Argentina, 277 femicidios que ocurrieron durante el 2014, casos cada vez más violentos y las mujeres terminan siendo un número más para las estadísticas. Los femicidios se multiplican y la violencia contra la mujer aumenta por falta de conciencia en la sociedad y la aplicación de políticas públicas por parte del estado, a pesar de estar en vigencia la Ley Nacional 26.485, la cual desde su sanción en vez de disminuir, no ha hecho más que crecer en sus números", sostuvo.

"Se ha avanzado mucho en materia legislativa en estos últimos años, pero es necesario dar un paso más ya que la situación se fue agravando. El Poder Ejecutivo debe reglamentar la ley y si es necesario declarar la Emergencia Pública, poner en funcionamiento un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, y aplique de forma integral la Ley 26.485", explicó Kroneberger.

"Informes que nos llegan al Parlamento nacional indican que en octubre de 2014, entre hogares dependientes de organismos gubernamentales y organizaciones sociales, el gobierno nacional informo disponer sólo de un total de 1.187 plazas para mujeres en situación de violencia, y sus hijos, en todo el territorio nacional", manifestó.  http://www.diariotextual.com/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

20.8°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Finalmente lograrás salir de tu capullo para poder ver los hechos reales en tu vida. Deberás trabajar mucho para salir adelante. Organizarás un momento en pareja para las ultimas horas del día de hoy. Esto te permitirá salir un poco de la rutina. Deberás recurrir a amigos en el ambiente laboral para poder solucionar ciertas dificultades, insalvables de otro modo.Sugerencia: Aprovecha al máximo cada una de las habilidades y capacidades con las que puedas llegar a contar, sácales todo el provecho posible.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 


RadiosNet