Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 06:59 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de junio de 2015
El Club Social y Deportivo Trenel Participo del foro de la Nueva Ley Nacional de Deporte
Dirigentes de 44 clubes y otras asociaciones civiles dialogaron con los representantes de Nación en un encuentro que duró aproximadamente dos horas y media. Nación le hizo entrega al Gobierno de la Pampa un aporte total de 880 mil pesos correspondiente al programa “Nuestro Club”, que será destinado a los 44 clubes en los próximos días, a razón de 20 mil pesos por entidad.

Un interesante debate se generó anoche en el Foro Nacional de Clubes desarrollado en el  Ministerio de Bienestar Social de la Provincia, para aportar propuestas que conducirán a la actualización de la Ley Nacional del Deporte, creada en 1974 por el entonces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón. 

Dirigentes de  44 clubes y otras asociaciones civiles dialogaron con los representantes de Nación en un encuentro que duró aproximadamente dos horas y media.

En el ámbito de la reunión, se hizo entrega al Gobierno de la Pampa  un aporte total de 880 mil pesos correspondiente al programa “Nuestro Club”,   que será destinado a  los 44 clubes en los próximos días,  a razón de 20 mil pesos por entidad. Sus directivos lo aplicarán a la compra de elementos deportivos.

Se hicieron presentes en el auditorio El diputado nacional Mauricio Gomez Bun (autor del proyecto de ley); el presidente de ONDAF, Claudio Morresi (Observatorio nacional del Deporte y la Actividad Física),  y otros referentes nacionales, quienes fueron presentados por el ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social).

Se sumaron a la convocatoria el subsecretario de Deportes, Araldo Eleno; la diputada nacional María Luz Alonso; el legislador provincial Luciano Di Napoli y la referente provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Aixa Salussoglia. 

Ministro Ortíz: Buena respuesta de Nación

 En su presentación a los funcionarios que visitaron La Pampa, el ministro Ortiz sostuvo que siempre hubo una muy buena respuesta de parte del Ministerio de Desarrollo Social. “Hoy decidieron volver a La Pampa planteando aspectos del Foro Nacional de Clubes. Mientras tanto, tenemos la agenda abierta para escuchar las inquietudes de sus directivos. Queremos escucharlos básicamente habida cuenta que hicieron el esfuerzo de llegar hasta aquí, abogando porque el diálogo sea productivo y que nos sirva a todos”.

En torno a la partida enviada para destinar a los clubes, el funcionario provincial destacó la  gestión de la diputada Alonso y reconoció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, “donde la ministra Alicia Kirchner nos recibió muy cordialmente. Ella fue la gestora de este aporte que vamos a entregar en la próxima semana a cada una de las 44 instituciones y puedan hacer rápidamente uso de estos fondos”.

Recordó a los dirigentes el curso en gestión de instituciones deportivas anunciado en horas de la mañana de ayer, donde van a estar presentes miembros del Comité Olímpico, con una capacitación intensiva desde el 17 al 20 de junio”. 

Morresi: recorrimos las 24 provincias

Por su parte, Claudio Morresi mostró su satisfacción por volver a la provincia señalando que es la última jurisdicción que visitan en torno a escuchar propuestas para las modificaciones y actualización de la Ley Nacional del Deporte. “Recorrimos las 23 provincias anteriores, se escucharon los mensajes y una ley, cuando tiene poder, cuando tiene fuerza, es cuando se la genera con todos los actores de la sociedad deportiva, pero de todo el país, porque en el territorio nacional hay realidades muy diversas y por más que de alguna manera hay un esqueleto de la Ley, se estuvo trabajando en cada región y en cada provincia para para poder incorporar las realidades puntuales de esos lugares, entonces, es muy bueno escuchar las necesidades y aportes de los dirigentes pampeanos”. 

Gómez Bun: consideraciones sobre la nueva ley

Posteriormente, el diputado nacional Mauricio Gómez Bun, autor del proyecto de ley para  las modificaciones pertinentes a la normativa que data desde hace 41 años, se extendió con mayores precisiones  para explicar detenidamente  algunos de los tópicos analizados en este tiempo para incluirlos en la nueva Ley del Deporte.

Con un claro mensaje a los directivos de las entidades deportivas del ámbito provincial, consideró fundamental las consideraciones y pedidos de los dirigentes pampeanos para tomar en cuenta y sumarlos a los recabados en otros estados del país oportunamente. 

Alonso: satisfacción por la entrega de aportes

A su turno, María Luz Alonso recordó las gestiones que hicieron  el ministro Raúl Ortiz y el subsecretario Araldo Eleno, quienes le plantearon el escenario que había en muchos clubes pampeanos. “Como todos sabemos, la indumentaria y el material deportivo no es algo que nos sobre. Entonces, nos pusimos a ver las posibilidades para poder encontrar una solución, donde la  más rápida y efectiva fue conseguir un aporte económico para que sea el club el cual pueda adquirir los elementos deportivos que se requieran. Por eso estamos contentos de haber concluido y entregar el aporte al Gobierno de La Pampa para que sea destinado a las instituciones”. 

Eleno: 89 clubes con papeles al día

El subsecretario Eleno también se dirigió a los presentes reconociendo el apoyo del Gobierno Nacional que “siempre nos tiene en cuenta en todos los sentidos. No había antecedentes de estos aportes a través del Gobierno Provincial, fue una cuestión administrativa que tuvo que resolver nuestro ministro Ortíz en Nación con la ministra Kirchner y hoy tenemos la posibilidad de finalizar un trámite para 44 clubes de la provincia”.

Recordó que cuando comenzó la gestión de las nuevas autoridades en el MBS en septiembre de 2013, había solamente 24 clubes de toda la provincia con los papeles al día. “Hoy tenemos 89 clubes con los papeles reglamentariamente establecidos sobre los 113 que practican actividades deportivas”. 

www.infopico.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

20.1°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 


RadiosNet