• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 08:24 hs. FM LA VOZ 96.5

9 de junio de 2015
Una joven llora sangre por rara enfermedad
¿Puede alguien llorar lágrimas de sangre? Algunos podrían decir que sería un milagro divino, otros podrían pensar que es un idea inconcebible.

Linnie Ikeda tiene 24 años y viven Hawaii, EE.UU., desde hace 7 años comenzó a sufrir los síntomas de una extraña enfermedad que se manifiesta a través del sangrado en los ojos y que literalmente, le hace llorar lágrimas de sangre, también le causa la aparición espontánea de dolorosos hematomas.

Los médicos la han diagnosticado con un rara condición llamada síndrome de Gardner-Diamond, conocido también como síndrome de sensibilización autoeritrocitaria o púrpura psicógena, que se caracteriza por la aparición inusual de dolorosas lesiones subcutáneas (equimosis) en la cara, tronco y extremidades, seguidas de inflamación, enrojecimiento de la piel (eritemas) y edemas progresivos.

Desde que tenía 17 años, Linnie empezó a notar la aparición espontánea de hematomas en todo su cuerpo. Según narró al canal Hawaii News Now que publicó un video con su historia, el dolor es semejante a "un martillo golpeando mis huesos".

En el año 2010 empezó a sangrar por la lengua lo que le ha provocado pérdida de sensibilidad y alteraciones del gusto. "Me realizaron 11 cirugías para cauterizar la base de mi lengua y cortar los vasos sanguíneos y me efectuaron 7 transfusiones", comentó la joven.

Un año más tarde, el sangrado se extendió a los ojos, principalmente, durante la noche mientras dormía, por lo que despertaba con la cara cubierta de sangre. Su madre, Lisa Ikeda, comentó que en muchas ocasiones ha tenido que dormir junto a ella y el sangrado ha llegado a prolongarse hasta por tres horas.

En las primeras consultas médicas se sospechó que la joven era víctima de algún tipo de abuso o tortura, pero luego fue descartado. Después de recorrer una treintena de médicos, incluidos especialistas del Centro Médico Mayo de Minnesota, EE.UU., el diagnóstico fue Síndrome de Gardner-Diamond.

Linnie lleva un diario detallado de sus hemorragias, y pese a sentirse frustrada por no encontrar respuestas y tratamiento para su rara condición, hace todo lo posible para hacerle frente y rara vez falta a su trabajo como profesor ayudante.

La literatura médica refiere que el síndrome Gardner-Diamond, es una condición extremadamente rara, típicamente observado en mujeres con co-morbilidad psiquiátrica. Si bien, se han reportado más casos en mujeres, también se han descrito casos en hombres y adolescentes. Hoy en día no existe un tratamiento específico y sólo se proporciona la terapia sintomática para las dolencias generales graves. http://www.msn.com/es-ar/noticias



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

RadiosNet