Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:13 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de junio de 2015

Una joven llora sangre por rara enfermedad

¿Puede alguien llorar lágrimas de sangre? Algunos podrían decir que sería un milagro divino, otros podrían pensar que es un idea inconcebible.

Linnie Ikeda tiene 24 años y viven Hawaii, EE.UU., desde hace 7 años comenzó a sufrir los síntomas de una extraña enfermedad que se manifiesta a través del sangrado en los ojos y que literalmente, le hace llorar lágrimas de sangre, también le causa la aparición espontánea de dolorosos hematomas.

Los médicos la han diagnosticado con un rara condición llamada síndrome de Gardner-Diamond, conocido también como síndrome de sensibilización autoeritrocitaria o púrpura psicógena, que se caracteriza por la aparición inusual de dolorosas lesiones subcutáneas (equimosis) en la cara, tronco y extremidades, seguidas de inflamación, enrojecimiento de la piel (eritemas) y edemas progresivos.

Desde que tenía 17 años, Linnie empezó a notar la aparición espontánea de hematomas en todo su cuerpo. Según narró al canal Hawaii News Now que publicó un video con su historia, el dolor es semejante a "un martillo golpeando mis huesos".

En el año 2010 empezó a sangrar por la lengua lo que le ha provocado pérdida de sensibilidad y alteraciones del gusto. "Me realizaron 11 cirugías para cauterizar la base de mi lengua y cortar los vasos sanguíneos y me efectuaron 7 transfusiones", comentó la joven.

Un año más tarde, el sangrado se extendió a los ojos, principalmente, durante la noche mientras dormía, por lo que despertaba con la cara cubierta de sangre. Su madre, Lisa Ikeda, comentó que en muchas ocasiones ha tenido que dormir junto a ella y el sangrado ha llegado a prolongarse hasta por tres horas.

En las primeras consultas médicas se sospechó que la joven era víctima de algún tipo de abuso o tortura, pero luego fue descartado. Después de recorrer una treintena de médicos, incluidos especialistas del Centro Médico Mayo de Minnesota, EE.UU., el diagnóstico fue Síndrome de Gardner-Diamond.

Linnie lleva un diario detallado de sus hemorragias, y pese a sentirse frustrada por no encontrar respuestas y tratamiento para su rara condición, hace todo lo posible para hacerle frente y rara vez falta a su trabajo como profesor ayudante.

La literatura médica refiere que el síndrome Gardner-Diamond, es una condición extremadamente rara, típicamente observado en mujeres con co-morbilidad psiquiátrica. Si bien, se han reportado más casos en mujeres, también se han descrito casos en hombres y adolescentes. Hoy en día no existe un tratamiento específico y sólo se proporciona la terapia sintomática para las dolencias generales graves. http://www.msn.com/es-ar/noticias