• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 13:09 hs. FM LA VOZ 96.5

30 de junio de 2015
El Bibliomóvil recorre por sexta vez La Pampa
El senador nacional Juan Carlos Marino anunció que desde el próximo martes 30 y hasta el viernes 3 de julio, la Biblioteca Móvil del Congreso recorrerá por sexta vez la provincia de La Pampa. En esta oportunidad visitará Jacinto Arauz, Bernasconi, Anchorena y Mauricio Mayer.



“Estamos muy felices de poder concretar esta sexta visita. Si bien ya hemos recorrido más de 30 localidades con la Biblioteca todavía nos quedan pueblos a los cuales llegar. Queremos que todos puedan disfrutar de esta actividad educativa”, explicó Marino.



El “Bibliomóvil” forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y tiene como fin abrir un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura como parte de los derechos humanos básicos.



Se trata de un colectivo de doble piso adaptado como una Biblioteca Móvil en la que los niños están invitados no sólo a acercarse a leer en la sala de lectura que cuenta con más de 5000 libros, sino también a participar de las actividades pedagógicas a cargo de los talleristas y a realizar actividades interactivas en las 10 computadoras que equipan la sala de informática.



Además de las actividades que se desarrollan alrededor del Bibliomóvil, el senador informó que junto a su equipo de asesores brindará charlas en los colegios secundarios sobre el Rol del Congreso. “En cada pueblo que hemos visitado, damos las charlas en los secundarios y la verdad que son un éxito. Hablamos sobre la importancia que tiene el Congreso dentro de la democracia, explicamos cómo surgen las leyes, cuál es el camino que recorren hasta su sanción, en fin, el funcionamiento del Congreso y la importancia de la participación. Es una charla netamente institucional en donde no se habla de política partidaria”, aseguró Marino.



“Los jóvenes están ávidos de consultar y de saber, y nosotros los instamos a que se informen, a que participen no sólo en política sino en las instituciones intermedias, en las cooperadoras, porque participar y colaborar es la única manera de lograr un mejor presente y futuro”, finalizó el senador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

18.6°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 15.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 


RadiosNet