Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 07:27 FM LA VOZ 96.5

  • 10º
  • Soleado

11.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de junio de 2015

El Bibliomóvil recorre por sexta vez La Pampa

El senador nacional Juan Carlos Marino anunció que desde el próximo martes 30 y hasta el viernes 3 de julio, la Biblioteca Móvil del Congreso recorrerá por sexta vez la provincia de La Pampa. En esta oportunidad visitará Jacinto Arauz, Bernasconi, Anchorena y Mauricio Mayer.



“Estamos muy felices de poder concretar esta sexta visita. Si bien ya hemos recorrido más de 30 localidades con la Biblioteca todavía nos quedan pueblos a los cuales llegar. Queremos que todos puedan disfrutar de esta actividad educativa”, explicó Marino.



El “Bibliomóvil” forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y tiene como fin abrir un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura como parte de los derechos humanos básicos.



Se trata de un colectivo de doble piso adaptado como una Biblioteca Móvil en la que los niños están invitados no sólo a acercarse a leer en la sala de lectura que cuenta con más de 5000 libros, sino también a participar de las actividades pedagógicas a cargo de los talleristas y a realizar actividades interactivas en las 10 computadoras que equipan la sala de informática.



Además de las actividades que se desarrollan alrededor del Bibliomóvil, el senador informó que junto a su equipo de asesores brindará charlas en los colegios secundarios sobre el Rol del Congreso. “En cada pueblo que hemos visitado, damos las charlas en los secundarios y la verdad que son un éxito. Hablamos sobre la importancia que tiene el Congreso dentro de la democracia, explicamos cómo surgen las leyes, cuál es el camino que recorren hasta su sanción, en fin, el funcionamiento del Congreso y la importancia de la participación. Es una charla netamente institucional en donde no se habla de política partidaria”, aseguró Marino.



“Los jóvenes están ávidos de consultar y de saber, y nosotros los instamos a que se informen, a que participen no sólo en política sino en las instituciones intermedias, en las cooperadoras, porque participar y colaborar es la única manera de lograr un mejor presente y futuro”, finalizó el senador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet