Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:19 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de julio de 2015

13 de septiembre - Fiesta Provincial del Asador Criollo

Continúan los concursos de Asadores como subsedes para participar en la Fiesta Provincial del Asador Criollo de Miguel Riglos Con el total de la capacidad del SUM Municipal de General Campos, el pasado sábado 18, se desarrolló el Primer Concurso de Asadores como subsede de la Fiesta Provincial del Asador Criollo que se realizará en el mes de septiembre en Miguel Riglos.

Estas instancias cuentan con el apoyo de la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y de los municipios.
Hasta ahora se realizaron en Trenel, Arata, Ataliva Roca y este último fin de semana se realizó en General Campos, organizado por el Centro Fortín Criollo. Las parejas clasificadas participarán el día 13 de septiembre de 2015 en la gran fiesta provincial.

Destacamos la participación de artistas pampeanos en cada una de las subsedes: en la localidad de Trenel se presento la artista Nieves Cabral, en Arata el grupo folclórico Los de Castex, en Ataliva Roca brindó su show folclórico el grupo Nayme y en General Campos, El Pampa Cruz. Fiesta Provincial del Asador Criollo:
La Subsecretaría de Cultura, recuerda que la Fiesta Provincial del Asador Criollo lleva ocho ediciones y la del 2015, será la segunda de carácter provincial -declarada por Decreto del Poder Ejecutivo en el año 2013-. Se realiza en Miguel Riglos y es organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios, con el acompañamiento del municipio. Este año se llevará a cabo el día domingo 13 de septiembre.
A continuación, detallamos las fechas de las nueve subsedes:
1. Macachín: 7 de agosto, organizado por los Bomberos Voluntarios.
2. Chacaharramendi: 15 de agosto, organizado por la Escuela Hogar Nº 176.
3. Mauricio Mayer: 22 de agosto, organizado por la Cooperativa Ovina.
4. General Pico: 5 de septiembre, organizado por el Club Sportivo Independiente.

Fuente: Área Comunicación. Subsecretaría de Cultura.
Gobierno de La Pampa.