• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 11 de agosto de 2020 y son las 15:10 hs. FM LA VOZ 96.5

25 de julio de 2015
LEY MUNICIPAL - LA SAGRADA HORA DE LA SIESTA
En los últimos días, una noticia da la vuelta al mundo y merece atención. En muchos pueblos la gente espera la siesta. Algunos la duermen (O INTENTAN DORMIRLA) y otros no. Sin embargo debería existir cierto respeto y responsabilidad para aquellos que quieran hacerlo, de parte de los que no lo hacen. Mucha gente se levanta a trabajar a las cuatro, cinco o seis de la mañana y esperan ansiosos poder dormir una siesta de 1 o 2 horas pasada la 1 de la tarde, pero no se puede: el caos de la calle, las motos y autos acelerando, el bullicio y los gritos irrespetuosos, los naranjazos sobre los automóviles y ventanas, las piedras sobre los techos y cosas similares, no lo permiten. Todo tiene que ver con educación: EDUCACIÓN que debe impartirse principalmente desde cada hogar. Cansados de situaciones similares en varias localidades, Ador, un pueblo español a través de la intendencia dio el primer paso: la siesta es sagrada. y así lo dispone la nueva y última orden municipal que aprobó el pleno de la Municipalidad del lugar, que pretende “garantizar el descanso de todos y poder sobrellevar mejor los días de trabajo”.

Según informa el diario español “El País” entre las dos y las cinco de la tarde, se ruega “paz y silencio” para poder dormir la reparadora siesta. “No es una imposición, es una recomendación”, explicó el Intendente, a la par que demuestra sorpresa por la enorme expectación que provocó la orden municipal dentro y fuera de España.

El intendente explico que en el pueblo mucha gente se levanta al alba para trabajar en el campo o donde fuera y quienes madrugan aprovechan la siesta para descansar y recuperar energías”. La nueva reglamentación fue respetada y nadie ni siquiera se asoma por las calles y reina un gran silencio.

Fuente: Diario El Pais / Diario Perfil



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.18
77.18

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Ida y Vuelta

de 15.00 a 16.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

RadiosNet