Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 06:59 hs. FM LA VOZ 96.5

25 de julio de 2015
LEY MUNICIPAL - LA SAGRADA HORA DE LA SIESTA
En los últimos días, una noticia da la vuelta al mundo y merece atención. En muchos pueblos la gente espera la siesta. Algunos la duermen (O INTENTAN DORMIRLA) y otros no. Sin embargo debería existir cierto respeto y responsabilidad para aquellos que quieran hacerlo, de parte de los que no lo hacen. Mucha gente se levanta a trabajar a las cuatro, cinco o seis de la mañana y esperan ansiosos poder dormir una siesta de 1 o 2 horas pasada la 1 de la tarde, pero no se puede: el caos de la calle, las motos y autos acelerando, el bullicio y los gritos irrespetuosos, los naranjazos sobre los automóviles y ventanas, las piedras sobre los techos y cosas similares, no lo permiten. Todo tiene que ver con educación: EDUCACIÓN que debe impartirse principalmente desde cada hogar. Cansados de situaciones similares en varias localidades, Ador, un pueblo español a través de la intendencia dio el primer paso: la siesta es sagrada. y así lo dispone la nueva y última orden municipal que aprobó el pleno de la Municipalidad del lugar, que pretende “garantizar el descanso de todos y poder sobrellevar mejor los días de trabajo”.

Según informa el diario español “El País” entre las dos y las cinco de la tarde, se ruega “paz y silencio” para poder dormir la reparadora siesta. “No es una imposición, es una recomendación”, explicó el Intendente, a la par que demuestra sorpresa por la enorme expectación que provocó la orden municipal dentro y fuera de España.

El intendente explico que en el pueblo mucha gente se levanta al alba para trabajar en el campo o donde fuera y quienes madrugan aprovechan la siesta para descansar y recuperar energías”. La nueva reglamentación fue respetada y nadie ni siquiera se asoma por las calles y reina un gran silencio.

Fuente: Diario El Pais / Diario Perfil



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

20.1°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás iniciar cambios inmediatamente en casi todos los aspectos de tu vida. Cosas importantes están en la cuerda floja. La envidia y los malos deseos están invadiendo tu pareja, aleja a los terceros que se entrometen en tu vida privada. Empiezas a ver cómo el esfuerzo de noches sin dormir empieza a dar frutos. Esto te dará motivación para seguir adelante.Sugerencia: No fijes tus expectativas en alcanzar sólo éxito material. Lo más importante en la vida son los afectos y experiencias con nuestros seres queridos.

 


RadiosNet