Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:33 hs. FM LA VOZ 96.5

20 de agosto de 2015
Subsecretaria de Cultura de La Pampa y AFSCA:Charla y asesoramiento a medios radiales y televisivos
Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Profesora Analía Cavallero, el Intendente de General Pico, Juan José Rainone y el periodista Oscar Guisoni, en representación del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), se llevó a cabo el pasado 18 de agosto en las instalaciones de Peña El Alero de General Pico, el encuentro con productores y conductores de radio y televisión de la zona norte de la provincia, como así también con músicos pampeanos. La actividad se fundamentó en las políticas de promoción y difusión de los bienes culturales pampeanos, acceso a los derechos culturales y al cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En dicho encuentro, los funcionarios brindaron un reconocimiento a los realizadores visuales del proyecto “Pampa Libre”, serie documental que trata sobre ocho conflictos del pasado de nuestra provincia y que ganó en 2013 un concurso realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para producir una serie de documentales para el canal educativo Encuentro. Estuvieron presentes parte del equipo Pampa Libre: los pampeanos Mariano Ananía, quien fue el guionista y director de esta miniserie documental, Fabio Llanos, quien realizó las ilustraciones, Juan Francisco Galletti, cámara y fotografía; Ignacio Antonini, en el rol de asistente de fotografía y Lucas Darricau, quien se desempeñó como eléctrico. Cabe destacar que también formaron parte de este proyecto, el periodista Norberto Asquini que realizó la investigación, el periodista Luis Toscán como productor, Guillermo Viara, como narrador y el músico Nicolás Rainone, quien intervino en la banda sonora del documental.
A continuación, la escritora Diana Acebo, presento su último libro “Pampa y Rock”, realizando una aproximación a la historia del rock en La Pampa, en un período que abarcó desde 1964 hasta 2004. Luego, el músico Ernesto del Viso, desarrolló una charla sobre el cancionero folclórico pampeano. A modo de cierre, se hizo entrega de material discográfico de autores, compositores e intérpretes pampeanos, a representantes de medios radiales y televisivos de las localidades de Intendente Alvear, Trenel, Realicó y General Pico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

31.8°C

Nubes y sol

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 15.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 


RadiosNet