Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de agosto de 2015

Subsecretaria de Cultura de La Pampa y AFSCA:Charla y asesoramiento a medios radiales y televisivos

Con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Profesora Analía Cavallero, el Intendente de General Pico, Juan José Rainone y el periodista Oscar Guisoni, en representación del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), se llevó a cabo el pasado 18 de agosto en las instalaciones de Peña El Alero de General Pico, el encuentro con productores y conductores de radio y televisión de la zona norte de la provincia, como así también con músicos pampeanos. La actividad se fundamentó en las políticas de promoción y difusión de los bienes culturales pampeanos, acceso a los derechos culturales y al cumplimiento de lo estipulado en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En dicho encuentro, los funcionarios brindaron un reconocimiento a los realizadores visuales del proyecto “Pampa Libre”, serie documental que trata sobre ocho conflictos del pasado de nuestra provincia y que ganó en 2013 un concurso realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para producir una serie de documentales para el canal educativo Encuentro. Estuvieron presentes parte del equipo Pampa Libre: los pampeanos Mariano Ananía, quien fue el guionista y director de esta miniserie documental, Fabio Llanos, quien realizó las ilustraciones, Juan Francisco Galletti, cámara y fotografía; Ignacio Antonini, en el rol de asistente de fotografía y Lucas Darricau, quien se desempeñó como eléctrico. Cabe destacar que también formaron parte de este proyecto, el periodista Norberto Asquini que realizó la investigación, el periodista Luis Toscán como productor, Guillermo Viara, como narrador y el músico Nicolás Rainone, quien intervino en la banda sonora del documental.
A continuación, la escritora Diana Acebo, presento su último libro “Pampa y Rock”, realizando una aproximación a la historia del rock en La Pampa, en un período que abarcó desde 1964 hasta 2004. Luego, el músico Ernesto del Viso, desarrolló una charla sobre el cancionero folclórico pampeano. A modo de cierre, se hizo entrega de material discográfico de autores, compositores e intérpretes pampeanos, a representantes de medios radiales y televisivos de las localidades de Intendente Alvear, Trenel, Realicó y General Pico.