Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:31 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de diciembre de 2012

LA TORMENTA DEL 24 CASTIGÓ DURO A LA ZONA RURAL DE TRENEL

Al ya conocido y desbastador paso de la fuerte tormenta que el día 24 se desarrolló en esta zona de la Provincia hay que agregar que la zona rural norte y y noroeste de Trenel no quedó al margen de la misma. Desde "La Voz" fuimos conociendo testimonios de la violencia de este fenómeno natural y entre los datos podemos mencionar la caída de granizo y piedra que en algunos casos han sido comparadas con el tamaño de pelotas de tenis o duraznos. Roturas de parabrisas, vidrios de máquinas agrícolas, casillas, abolladuras, personas con algunas heridas menores, perforaciones de bolsones de cereal y grandes daños sobre cultivos de maíz y girasol preferentemente son algunos efectos que se pueden mencionar.
De la misma magnitud ha sido el desbastador paso del fuerte viento que acompañó la piedra y la lluvia, que en algunos sectores tuvo características de tornado. Gran cantidad de árboles, arrancados literalmente de raíz, implementos agrícolas sepultados bajo las plantas, voladuras de silos aéreos, caída de molinos y postes de electrificación rural son algunas consecuencias que se fueron conociendo.
Pérdidas materiales y por ende económicas cuantiosas ya se pueden establecer y en este sentido se presagia un verano difícil y preocupante en lo referente a la climatología