Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:12 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de septiembre de 2015

Concurso de Cuentos “El Futuro en nuestras manos”

”El Futuro en Nuestras manos” se suma al Programa “Formando Comunidad”, un programa que promueve la cooperación en 23 países con el fin de mejorar la educación, la nutrición, la salud y el acceso al mercado laboral de niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social. Iniciativa convocada por la Fundación MAPFRE, cuenta con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos. Podrán participar niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de 18 países deberán presentar su relato en forma de cuento hasta el 31 de octubre de 2015.

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la tercera edición de “El Futuro en Nuestras Manos”, un concurso de relatos cuyo el objetivo es concienciar a los jóvenes escolares de Latinoamérica sobre su futuro a través de la creatividad. Se llevará a cabo en 18 países de Latinoamérica, se realiza en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), permite a estas personas, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, reflexionar sobre su futuro y cómo pueden contribuir con el bien social a través de un relato en forma de cuento, que puede escribirse en español y portugués.

La participación se realiza únicamente a través de la página web diseñada para esta ocasión, finalizando el plazo de presentación de los cuentos el 31 de octubre de 2015.

En la segunda edición de este certamen, celebrada en 2014, participaron más de 2.500 escolares de 1.060 colegios públicos, privados y concertados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Un total de 110 premiados, entre colegios, tutores y alumnos recibieron premios por valor total de 24.000 euros, destacando los materiales escolares destinados a dar apoyo a los centros escolares.Bases de este concurso en:
https://formandocomunidad.fundacionmapfre.org/
https://elfuturoennuestrasmanos.fundacionmapfre.org/

Fuente:Organización de Estados Iberoamericanos