Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 06:07 FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de septiembre de 2015

Franco Catalani en Ingeniero Luiggi y Rancul

“Es impostergable transparentar la gestión pública”

Franco Catalani, candidato a gobernador por el Frente Pampeano Para la Victoria, acompañado por Martín Balsa, Ariel Reinhard y Alicia Coronel, candidatos a la Intendencia y Concejo Deliberante de Pico por el mismo espacio político, visitaron las localidades de Ingeniero Luiggi y Rancul. “Es impostergable mejorar mucho la transparencia en la gestión pública” aseguró ayer en Ingeniero Luiggi, Franco Catalani, candidato a gobernador del Frente Pampeano para la Victoria. “Nuestro espacio es pionero en la implementación de mecanismos para garantizar la transparencia de la gestión de los recursos del Estado”, “es posible y necesario hacer accesible en forma pública, sencilla y rápida para toda la ciudadanía, la información relativa contrataciones de obra pública así como las partidas presupuestarias, los gastos y los ingresos del estado provincial” sostuvo el dirigente kirchnerista. “Para nosotros es inconcebible que un ciudadano deba hacer un juicio para obtener información de la administración del Estado, que debería ser difundida públicamente”. En Ingeniero Luiggi, Catalani mantuvo una reunión con militantes kirchneristas de la localidad y en Rancul los referentes de este espacio político se reunieron con militantes de la agrupación Tupac Amaru.

“Vemos que ahora otras corrientes políticas comienzan a hablar de plataforma o presupuesto participativo, lo que nos llena de orgullo ya que es un mecanismo de participación ciudadana de cuyo impulso hemos sido pioneros en todo el país”. En ese sentido, Catalani afirmó que desea promover el Presupuesto Participativo  en todos los municipios pampeanos “para garantizar que una porción del presupuesto se ejecute de acuerdo a las necesidades de la gente, incrementando de ese modo la participación popular a la hora de tomar decisiones sobre el gasto del Estado”.

Para Catalani “la provincia debería segurar que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la información sobre el uso del dinero público de modo sencillo y rápido, sin necesidad de recurrir a acciones legales para obtener esos datos. Con estas herramientas pretendemos lograr que la política y el Estado vuelvan a ser vistas como la única herramienta válida de transformación de la sociedad y no como una oportunidad de negocios para algunas grandes empresas o para los amigos del poder. De esta manera evitaríamos, por ejemplo, que se produzcan episodios oscuros como el que estamos viviendo estos días a propósito del gasto publicitario de la Ciudad de Buenos Aires y que ha involucrado a algunos medios de comunicación de la provincia. Los dirigentes del FREPAM que llevan a Macri como candidato a presidente deberían pronunciarse frente a todos los pampeanos, respecto de la publicidad fraudulenta de la Ciudad de Bs. As. revelada recientemente”.

Finalmente, Catalani resalto que “la obra pública expresa elocuentemente cuáles son las prioridades de quien gobierna y por ese motivo, cuando se trata de grandes inversiones, habría que garantizar que las pampeanas y los pampeanos puedan opinar sobre su necesidad inmediata. De lo contrario, nos encontramos con obras como el megaestadio, que se hizo sólo porque Verna lo quería y la manera en que se desarrolló todo el proyecto terminó en un monumento al fracaso, que ha generado y seguirá generando cuantiosas pérdidas para la Provincia, del que nadie quiere ahora hacerse cargo” concluyó. “Un mínimo de respeto por el interés ciudadano sobre los asuntos públicos, exige responsabilidad y diligencia en la difusión de información realtiva a los recursos que son de todos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet