Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de octubre de 2015

Jorge en su peor crisis de gabinete!

El gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) tomará hoy al mediodía juramento a sus dos nuevos ministros, Laura Galluccio y Marcos Paz. Reemplazan a Raúl Ortiz y Leonardo Villalva, que se fueron intempestivamente luego de denunciar, puertas adentro, que fueron traicionados en las elecciones del domingo.

Casa de Gobierno es un hervidero. Ayer, pasado el mediodía, Diario Textual adelantó la renuncia de Ortiz. Lo hizo junto a su gabinete, horas después de caer en las elecciones frente al radical Leandro Altolaguirre (Frepam).

Un par de horas después, este mismo diario informó que Villalva también estaba redactando su renuncia. Lo hizo con sus secretarios.

La renuncia de Ortiz, un hijo político de Jorge, llamó la atención. Y más en los términos en los que pegó el portazo. Habló, puertas adentro, de "traición".

Ortiz, Villalva y compañía están furiosos con Fabián Bruna, secretario de Asuntos Municipales y exprecandidato a gobernador. Creen que, con la venia de Jorge, acordó con la línea marinista Convergencia para que Ortiz perdiera en las elecciones del domingo. "Mandaron a votar a Leandro Altolaguirre", dijeron allegados a los ahora exministros.

El gobernador, para evitar un vacío de poder, a las 19 anunció públicamente a los reemplazantes. Galluccio a Bienestar Social y Paz a Gobierno. Asumirán a las 12 en el Salón de Acuerdos. www.diariotextual.com