Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 12:46 hs. FM LA VOZ 96.5

28 de diciembre de 2012
China inauguró la línea de trenes de alta velocidad más larga del mundo

Conecta Beijing con la ciudad más próspera del sur del país, Cantón, conformando un eje de 2.298 kilómetros que consolida al gigante asiático como líder mundial en este tipo de red ferroviaria.




Con una velocidad promedio de 300 kilómetros por hora, el tiempo para cubrir la nueva ruta de 2.298 kilómetros entre las dos ciudades se reduce de más de 20 horas a solamente ocho.

El primer "tren bala" salió a las 9 (22 hora de argentina) desde Beijing y está previsto que llegue a Cantón hoy a las 17 (4 en Argentina), lo que supone 12 horas menos de recorrido en comparación con los trenes convencionales, según despachos de las agencias Xinhua y EFE.

Con el debut de la nueva línea, la red de alta velocidad ferroviaria de China llega a los 9.300 kilómetros, tiene paradas en las principales urbes del interior de China, entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha y pasa por seis provincias en las que viven casi la mitad de la población (600 millones de personas).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

33.2°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 15.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Podrás quitarte momentáneamente ciertas preocupaciones que tenias desde hace tiempo y disfrutar de una buena jornada. Comenzarás a ver ciertos signos de desgaste en la relación, procura reformular los hábitos en la pareja. Lograrás sincronizarte increíblemente con los eventos que transcurrirán hoy, y podrás desembarazarte del trabajo pendiente.Sugerencia: Dale a la opinión de las personas que te rodean la importancia justa y necesaria. No vivas abstraído de ella, pero no dejes que condicione tu vida.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ciertas revelaciones durante la jornada de hoy que pondrán en jaque tu manera de vivir la vida. Deberás aprender que cada acción que realizas, indefectiblemente tendrá una consecuencia. Medita antes de actuar. El secreto para alcanzar la cima esta en la constancia y la dedicación. No intentes tomar atajos ineficaces.Sugerencia: No permitas que las apariencias nublen tu capacidad de decisión. Siempre busca ver más allá de lo que se hace evidente. Avanza con aplomo.

 


RadiosNet