• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 09:13 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de noviembre de 2015
TODOS LOS PREMIOS TESTIMONIO 2015
La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa tiene la misión de planificar, proyectar, programar, ejecutar y evaluar la política cultural provincial enmarcada en el proyecto global del poder ejecutivo y los lineamientos del Ministerio de Cultura y Educación. Una de los eventos organizado por la Subsecretaría para el día de ayer miércoles 25 fue la entrega de los PREMIOS TESTIMONIO otorgados por el Gobierno de La Pampa a personajes destacados con una gran trayectoria en el hacer cultural, educativo, artístico, deportivo y en Derechos Humanos. Este evento se realizó en el Centro Cultural Provincial. El evento fue encabezado por la subsecretaria de Cultura, Profesora Analia Cavallero y autoridades provinciales y de las distintas localidades de los destacados participantes. Desde el año 1997 se otorga esta distinción. En la oportunidad se entregaron veintitrés premios a personas de distintas localidades de la Provincia y cuatro menciones especiales. Este premio surge de las nominaciones que realizan entidades intermedias de cada localidad y posteriormente un jurado – este año integrado por cinco personas- las seleccionó. El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, acompañado de las distintas orquestas infanto juveniles de la Provincia de La Pampa. Los premiados fueron: en el área de educación primaria y trayectoria como docente: Elvira Peregrina Rodríguez (TITINA), de Victorica; por sus implementaciones e innovaciones en metodología: Hilda Crenna de Dalmasso, de Ojeda. En el área universitaria, por sus investigaciones el premiado fue Héctor Cazenave. Daniel Cabral de Victorica por la enseñanza de la lengua de los ranqueles. Por sus estudios e investigaciones en hidrología, Raúl Hernández, de Santa Rosa. Por sus dedicaciones fomentando la lectura: la escritora Stella Maris Gamba; en enseñanza agro técnica y por su animación cultural Celia Pérez de Alpachiri e Hilda Correa de Carrizo por sus publicaciones.
Dora Rossi, de la ciudad de General Pico se hizo acreedora a un premio testimonio por la producción de sus pinturas y en artes visuales recibió el premio Marta Arangoa por sus grabados.
Alberto Pellizari en el rubro y trayectoria musical, José Mario Díaz, por la difusión del tango; Mabel Gonnet, de Jacinto Arauz y José Gerardo Molina de Santa Rosa por sus trabajos corales y el rubro folklórico el payador Anastacio Solano. Los premiados en teatro, el santarroseño Juan Delamer en danza fueron para Lis García Alomar, en literatura Guillermo Herzel, de Guatraché, y el artesano Carlos Casales, de Intendente Alvear. En deportes fue premiado Orlando Santos de Santa Rosa, y por su profesion de 50 años como el médico rural Guillermo Sago, de Conhello. José Higinio Álvarez, de Santa Rosa recibió el premio Testimonio a periodista, y Raquel Barabaschi, de General Pico como militante en derechos humanos. Posteriormente se presentaron las Menciones: En lo que respecta a nuestra localidad, a través de la propuesta del Área Municipal de cultura, fue galardonado Eduardo Humberto "TITI" Maggi con la mención especial en el rubro: Folklore- payador recitador por su actividad y trayectoria. También la organizadora y promotora de actividades Alicia Quiroga, de Intendente Alvear; por su arte literario, Benito Tablado, de Embajador Martini, y por su poesía, Adolfo Domínguez, de Santa Rosa. Encontrá todas las fotos del evento en el portal de facebook EL TREN DE LA MAÑANA Album TODOS LOS PREMIOS TESTIMONIO 2015. Radio La Voz 96.5 Trenel



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.5°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Existen muchas probabilidades que a causa de una decisión trascendente termines peleado con un familiar cercano.  Tu vida de pareja sigue igual, o sea, plagada de discusiones y sin nada que los una. Replantéate si conviene seguir así. Un viaje, un juego de azar o la ayuda de algún pariente cercano pueden ayudarte a que tus negocios prosperen.Sugerencia: Ropa, accesorios y perfumes caros no bastan para que los demás tengan una buena impresión de ti. El cambio debe ser interno.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 


RadiosNet