Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de diciembre de 2015

Reinauguración de la Terza Italia de Trenel

El sábado se llevó adelante en la instalaciones de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Instrucción y Progreso la Terza Italia de Trenel la reinauguración de la sede en la que se instaló un emprendimiento gastronómico desarrollado por miembros de la colectividad italiana. La reinauguración contó con la presencia del Presidente y Secretario de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa, José Minetto y Pablo Rosignolo, con el Tesorero de la Terza Italia, Damián Tantucci, el Intendente de la localidad Juan Silva y una importante cantidad de público que brindó una marco importante en la apertura de un edificio totalmente restaurado que cuenta con 97 años de historia. Cabe señalar que la Institución cofundadora de la Federación ha pasado holgadamente los 400 socios y se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus actividades.
Se preveé que para el año próximo la Federación en conjunto con las Instituciones italianas de Guatraché y Toay estarán inaugurando nuevas dependencias en las sedes de ambas localidades producto del trabajo do mancomunado de la colectividad tialinas agrupadas en la Federación
En esta Sociedad se llevara adelanté el próximo sábado 12 de diciembre a partir de las 17:00 Hs. la tercera reunión Plenaria de la Federación Pampeana que contará con la presencia de treinta y dos delegados de las 16 Instituciones federadas de la Provincia de La pampa y de Buenos Aires. Entre los temas más importantes a tratarse esta la firma del convenio a firmarse entre Gobernador Duval y la ciudad de Barge como así también se irán perfilando las nuevas autoridades que a partir del 2016 integraran la Comisión Directiva.