• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 14:29 hs. FM LA VOZ 96.5

19 de febrero de 2016
Portezuelo: Macri prometió no avanzar si no hay acuerdo con La Pampa
El gobernador Carlos Verna dijo hoy que Mendoza está "presionando" al presidente Mauricio Macri para que inicie, sin el acuerdo de La Pampa, la obra Portezuelo del Viento. La provincia cuyana quiere tener el exclusivo control de la represa. El jefe de Estado le respondió que no se comenzarán los trabajos si no hay consenso con nuestra provincia.

"Lo puse en autos al presidente, que está siendo presionado por la provincia de Mendoza para que anuncie la obra de Portezuelo. Y la obra todavía no está aprobada por el comité de cuenca ni hay un estudio de impacto ambiental", dijo. "Lo que más me preocupaba es que el manejo de la cuenca en sí, no esté hecho por el comité de cuenca, sino solamente por la provincia de Mendoza".

"El presidente aseguró que si se toma a la decisión de ayudar a la construcción de Portezuelo, va a requerir previamente el acuerdo de Comité Intejurisdiccional del Río Colorado (Coirco) y que la presa sea manejada por el Coirco", sentenció.

Hay dos puntos que Mendoza aún no presentó: el estudio de impacto ambiental y cómo hará el uso del agua. En base a esos informes, el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) definirá si le da o no el visto bueno.

Argentina y la República Popular China firmaron un convenio para financiar, entre otras obras, la construcción de la represa Portezuelo del Viento, por un monto cercano a los 650 millones de dólares.

Por encontrarse emplazada sobre un río interprovincial –el río Grande, afluente del Colorado-, cualquier decisión relativa a la ejecución de la represa requiere de la expresa conformidad del resto de las integrantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado: La Pampa, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Portezuelo del Viento constituye una obra de regulación y generación eléctrica. Se calcula que su capacidad de almacenaje rondará los 1940 hectómetros cúbicos.

Posteriormente la idea es hacer un trasvase de agua desde el río Grande -tributario del Colorado- hacia el Atuel. En La Pampa hay reticencias a ese proyecto porque podría menguar significativamente el caudal del Colorado.
http://www.diariotextual.com/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

19.3°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tomarte un tiempo en el día de hoy para consultar a un medico acerca de ciertas dolencias que te aquejan. Recuerda que amor y tolerancia es lo único que necesita una pareja para sobrevivir los embates de la vida. Que tus recientes fracasos en proyectos personales no te hagan perder la confianza en ti mismo. Sigue adelante.Sugerencia: La soledad no siempre es una mala compañera. Es a través de ella que nos es posible reflexionar respecto a nuestras falencias y aciertos.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

RadiosNet