Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:27 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de marzo de 2016

Córdoba: el conductor de un auto murió aplastado por un semirremolque

El impactante siniestro vial ocurrió cerca de Estación General Paz, entre Córdoba y Jesús María. Un hombre de unos 60 años murió en el lugar. El tránsito por la zona sufrió largas demoras.

El semirremolque de un camión que transportaba galletas aplastó literalmente a un auto en ruta nacional 9 norte, a la altura de Estación General Paz, dejando como saldo un muerto.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 7 en el kilómetro 737 -unos 35 kilómetros al norte de la Ciudad de Córdoba y unos 20 kilómetros al sur de Jesús María- cuando lloviznaba en ese sector.

Participaron el camión -venía desde Villa del Totoral hacia Córdoba-, el Ford Focus que fue aplastado y una camioneta Peugeot Partner blanca.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Manuel Zanchi, un hombre de unos 60 años oriundo de Villa de María de Río Seco, donde era el dueño de una funeraria. El hombre se dirigía a esa ciudad del norte cordobés, tras partir a primera hora de Córdoba capital.

Según explicaron fuentes policiales a La Voz, a causa de una maniobra brusca que realizó el camión, el acoplado se abrió en tijera y se cruzó de carril, provocando el impacto de los otros dos vehículos, que avanzaban hacia Jesús María.

 

Rescate complejo

Bomberos y policías intentaron rescatar al conductor del vehículo, pero se requería una grúa de gran porte para levantar el semirremolque del camión.

Por ello, se solicitó la colaboración de la empresa privada Auxilios Match, de la ciudad de Córdoba, para que con una "grúa pala" removiera el acoplado. Pasadas las 9, el auxilio llegó al lugar, pero tras un primer intento no consiguió remover el semi.

Julio Torres hijo, uno de los dueños de la empresa Auxilios Match, explicó a La Voz que la carga del camión complicó las tareas. "Intentamos levantarlo pero por la carga comienza a ceder el piso del semi", dijo. Por esa razón, los bomberos procedieron a la descarga del remolque.

Se estima que el acoplado pesa entre 28 y 30 toneladas. Finalmente, pasadas las 11.30, el cadáver del conductor logró ser retirado. En el lugar estaba su esposa y un hijo. (La Voz del Interior)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!