Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:25 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de marzo de 2016

Presentaron proyecto de energía eólica para General Acha

Este miércoles, el gobernador Carlos Verna recibió a representantes de la empresa alemana ABO Wind, Energías Renovables SA, encabezada por su CEO Andreas Höllinger y la directora en Latinoamérica, Vanesa Revelli. La obra que presentaron ante el mandatario provincial estima generar 500 puestos de trabajo.

El gobernador Carlos Verna estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, y funcionarios de Obras públicas y APE, Daniel Uciardelo, Gonzalo Marcos y Alejandro Gigena.

Luego de la reunión, Revelli expresó que “la empresa ABO Wind se especializa en el desarrollo y la construcción de parques eólicos con el apoyo de inversores de Estados Unidos, Alemania y Dinamarca. Por estos días, trabaja en los últimos detalles para instalar en la zona de General Acha denominada “La Banderita”, generadores con capacidad para abastecer una amplia región”.

“Estamos trabajando en un proyecto eólico de 50 MW que genera energía a través del viento con capacidad suministrar energía para 40 mil familias tipo la instalación generará 500 puestos de trabajo para la obra civil y eléctrica”, indicó la directora de ABO Wind, Energías Renovables.

Respecto de la elección de La Pampa, Vanesa Revelli reconoció que la provincia presente “un terreno llano, no hay obstáculo al viento, los vientos son muy buenos, pero además está cerca del puerto de Bahía Blanca y facilita la logística para transportar los generadores. Además, tiene buenas rutas nacionales y provinciales y tiene infraestructura eléctrica con líneas con espacio para poder inyectar la energía”.

“La energía eólica es una excelente alternativa en Argentina, en un momento con crisis energética y con necesidades”. También destacó las ventajas de “las fuentes renovables de energía” y la posibilidad de “comenzar ya, porque va a generar empleo y energía”.

Además, los responsables de la empresa aseguraron que el emprendimiento eólico comenzó a idearse en 2010 y garantizará “la utilización de mano de obra local” y aseveró que “el estudio del proyecto comenzó en 2010.

Por su parte, el CEO de la empresa Andreas Höllinger, destacó que “tenemos 25 proyectos en todo el país. Hace años que estamos acá y nos gusta el desarrollo técnico de la energía eólica porque es energía limpia. La Pampa tiene un potencial tremendo, dentro de los mejores del mundo”.

“Argentina me gusta mucho, se pude llevar una vida agradable. No hay muchos países en el mundo con mucho terreno y un potencial único. Hay mucho para hacer, sólo falta la decisión política nacional para llevar adelante esto”, concluyó. http://www.maracodigital.net/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!