Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de abril de 2016

Piden por guardias pediátricas en privados

Los diputados provinciales del Frepam, Martín Berhongaray y Luis Solana, presentaron hoy un proyecto de ley que propone implementar, bajo un esquema rotativo, el servicio de guardias pediátricas en los centros de salud privados que presten el servicio de guardia de adultos.

Días atrás, trabajadores de la Salud que se desempeñan en el hospital Lucio Molas iniciaron una campaña de recolección de firmas para que las autoridades incorporen un pediatra más a la guardia. Actualmente hay solo dos profesionales y no dan abasto.

"La prestación del servicio de guardia pediátrica en el ámbito del Hospital Lucio Molas da cuenta de un estado de saturación, que queda de manifiesto cuando se lo compara con el resto de los servicios de guardia que funcionan en el mismo centro de Salud", fundamentaron los diputados.

"En aquella oportunidad -argumentaron en el proyecto- el director del Hospital Lucio Molas Armando Hornos aseveró que el Ministerio de Salud de la Provincia mantuvo 'contacto con los directores de las clínicas privadas para intentar que sumen guardias pediátricas, un servicio que no están prestando actualmente'".

Mencionan que del total de consultas atendidas por el servicio de guardia pediátrica en el hospital, aproximadamente el 35 por ciento, corresponden a pacientes con cobertura de obra social.

"Por el momento, ningún centro de salud privado radicado en la ciudad cuenta con el servicio de guardia pediátrica. Ello provoca que un gran número de pacientes en condiciones de asistir a algún centro de salud privado, se enfrentan a la necesidad de concurrir –ante una urgencia- al hospital capitalino", explicaron.

"Queda en evidencia -expusieron- que la inexistencia de guardias pediátricas en los centros de salud privados genera una sobrecarga de pacientes que concurren al servicio de guardia pediátrica del Hospital Lucio Molas, que repercute en desmedro de la calidad en la atención médica". www.diariotextual.com