Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 12:57 FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de mayo de 2016

TURISMO DE LA FE. 17ª PEREGRINACIÓN A SAN JOSÉ

Continuando con el afianzamiento de uno de los productos más importantes del turismo en la Provincia, que dio comienzo con el Vía Crucis de Guatrache y la peregrinación a Padre Buodo, en el día de ayer acompañamos a la comunidad y a los peregrinos que se acercaron a la Colonia y Santuario de San Jose, con un número de visitantes que colmo las expectativas de todos.
La peregrinación fue encabezada por el obispo Raúl Martin, sacerdotes y seminaristas de toda la provincia y estuvieron presentes también la Subsecretaria de Turismo Carmen Bertone, la Directora General de Turismo Florencia Stefanazzi, la intendente de Colonia Barón Sonia Luengo, equipo técnico de la Subsecretaria de Turismo e intendentes de diferentes localidades vecinas.
Colonia San Jose se vio colmada de visitantes de diferentes puntos de la provincia tales como: Santa Rosa, Quehue, Colonia Barón, Anguil, General Acha, Quemú Quemú, Villa Mirasol, Mauricio Mayer, entre otros. Además se sumaron más de 300 ciclistas de toda La Pampa acompañando a la 4ª Bici Peregrinación, logrando que desde horas tempranas de la mañana la Colonia se vista de total algarabía.
La colonia se transforma cada vez que el santuario recibe a los peregrinos; que además visitan la ermita de la Virgen de Schoenstatt y la imagen de María Auxiliadora. Para terminar la tarde, junto a la mística de la peregrinación, se destacaron los bailes alemanes, acompañados de un apacible día de otoño, donde se ofrecían a los fieles todos los servicios de gastronomía, venta de souvenirs y productos típicos regionales.
La Subsecretaria de Turismo destaca la organización del evento, principalmente a los municipios involucrados, enfatizando el trabajo y compromiso puesto de manifiesto por la hermana Maria Ester Cortabarría.

  • Desarrollado por
  • RadiosNet