• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 22:16 hs. FM LA VOZ 96.5

1 de enero de 2013
Tragedia de Año Nuevo en Costa de Marfil: 60 muertos en una fiesta
Varios niños y mujeres murieron en estampida en Abiyán, la ciudad más grande del país africano

Abiyán (DPA). Más de 60 personas murieron y 200 resultaron heridas en una estampida durante una fiesta de Nochevieja en Abiyán, la ciudad más grande y el centro económico de Costa de Marfil, informó hoy la televisión estatal.

Entre los heridos y las víctimas hay muchos niños y menores de 15 años, según informó la agencia estatal de noticias AIP. Hoy quedaban 50 heridos internados en los hospitales, según dijo un médico de la clínica universitaria de la ciudad. La cifra de víctimas podría aumentar.

Muchos padres desconsolados buscaban hoy a sus hijos desaparecidos. En Costa de Marfil es tradición que las familias salgan a las calles con todos sus hijos para dar la bienvenida al año nuevo.

Al parecer tras el espectáculo de fuegos artificiales, sobre la 1:00 a.m., se desató una estampida cuando más de dos millones de personas intentaban volver a sus casas.

Las causas de la estampida no se conocen exactamente. En algunas calles poco iluminadas se produjeron de repente grandes aglomeraciones. Entonces se desató el pánico.

“Pensé que me iba a asfixiar. Mi novio se cayó y fue pisoteado hasta morir”, contó Rita Amah, una joven de 19 años, a dpa. Las víctimas murieron aplastadas, informó el diario “Fraternité Matin” en su edición on line.

El ministro de Juventud y Familia, Alain Lobognon, visitó hoy a los heridos en la clínica de la ciudad y llamó a los ciudadanos a donar sangre.

El ministro del Interior, Hamed Bakayoko, aseguró que se investigarán las causas de la estampida y los responsables de posibles fallos en las medidas de seguridad serán llevados ante la Juticia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11.1°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás tomar decisiones salomónicas el día de hoy. Cualquiera sea que fuere esta traerá aparejada consecuencias complicadas. No desestimes las advertencias de tu pareja. Evita arrepentimientos tardíos o malos momentos futuros. Préstale atención. Tendrás problemas debido a tu mala interpretación de las órdenes de tus superiores. Mantente atento a lo que te digan.Sugerencia: Buscarás la salida más sencilla de un problema que te esta atormentando. Esto te llevará a mayores complicaciones aun. Aprende de esto.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

RadiosNet