Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 10:32 hs. FM LA VOZ 96.5

1 de enero de 2013
Tragedia de Año Nuevo en Costa de Marfil: 60 muertos en una fiesta
Varios niños y mujeres murieron en estampida en Abiyán, la ciudad más grande del país africano

Abiyán (DPA). Más de 60 personas murieron y 200 resultaron heridas en una estampida durante una fiesta de Nochevieja en Abiyán, la ciudad más grande y el centro económico de Costa de Marfil, informó hoy la televisión estatal.

Entre los heridos y las víctimas hay muchos niños y menores de 15 años, según informó la agencia estatal de noticias AIP. Hoy quedaban 50 heridos internados en los hospitales, según dijo un médico de la clínica universitaria de la ciudad. La cifra de víctimas podría aumentar.

Muchos padres desconsolados buscaban hoy a sus hijos desaparecidos. En Costa de Marfil es tradición que las familias salgan a las calles con todos sus hijos para dar la bienvenida al año nuevo.

Al parecer tras el espectáculo de fuegos artificiales, sobre la 1:00 a.m., se desató una estampida cuando más de dos millones de personas intentaban volver a sus casas.

Las causas de la estampida no se conocen exactamente. En algunas calles poco iluminadas se produjeron de repente grandes aglomeraciones. Entonces se desató el pánico.

“Pensé que me iba a asfixiar. Mi novio se cayó y fue pisoteado hasta morir”, contó Rita Amah, una joven de 19 años, a dpa. Las víctimas murieron aplastadas, informó el diario “Fraternité Matin” en su edición on line.

El ministro de Juventud y Familia, Alain Lobognon, visitó hoy a los heridos en la clínica de la ciudad y llamó a los ciudadanos a donar sangre.

El ministro del Interior, Hamed Bakayoko, aseguró que se investigarán las causas de la estampida y los responsables de posibles fallos en las medidas de seguridad serán llevados ante la Juticia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

27.7°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Será de vital importancia que no te eches atrás en determinaciones que hubieras tomado en jornadas anteriores. No dejes que los problemas de la vida diaria te hagan perder de vista el amor que sientes por tu pareja. Cuidado. Tendrás noticias favorables en la búsqueda de una actividad extracurricular que te pueda llegar a brindar ingresos.Sugerencia: Solo tu mismo sabes de lo que eres capaz, por lo tanto no hay mejor persona para evaluarte. No dudes en ser severo en tus cuestionamientos.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 


RadiosNet