Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de enero de 2013

Se despistó un avión de Sol con 30 pasajeros, ninguno lesionado

(Télam).- Un avión de la empresa Sol con treinta pasajeros a bordo se despistó esta mañana en el aeropuerto de la capital mendocina, sin que se registraran daños materiales ni víctimas.



Según informó este mediodía el encargado de la base aérea Francisco Gabrielli, Alejandro Barrionuevo, “el avión de la empresa Sol se despistó cuando despegaba del aeropuerto de Mendoza y los treinta pasajeros que viajaban en él están todos fuera de peligro”.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la mañana en el tramo aéreo que une las provincias de Mendoza y Neuquén, cuando "el avión realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, despistó y debió interrumpir la operación", indicaron desde la empresa.

Barrionuevo explicó que la nave “se salió de la pista, aparentemente porque tenía un problema técnico, lo que hizo que el piloto detuviera el rodaje”.

“Se puso en marcha el plan de emergencia, concurrieron Bomberos y la ambulancia para ver si había algún inconveniente mayor dado que había treinta personas a bordo, pero no hubo inconvenientes”, aseguró.

Mientras tanto, continúa con la investigación “que es rutinaria en estos casos”, agregó el encargado de la base aérea.

El avión de Sol, vuelo 8R5420, tenía que salir a las 9.55 hacia Comodoro Rivadavia, con escala en Neuquén, pero tras el incidente quedó cancelado.

Los pasajeros fueron reacomodados y derivados a un vuelo posterior de la empresa Aerolíneas Argentinas.