Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de enero de 2013

Frigorífico de Uriburu: si hoy no se firma acuerdo, el Gobierno Provincial lo tomará para los empleados

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, dijo que hoy vence el plazo para que se reactive el frigorífico de la localidad de Uriburu. Si no se firma un acuerdo, el Gobierno lo tomará y lo entregará a los trabajadores para que lo pongan en marcha, anticipó Diario Textual.

"Hemos solucionado algunos temas durante 2012 y nos queda uno pendiente (Uriburu) que esperemos se resuelva hoy, último día que hemos establecido para que se llegue a un acuerdo entre las partes privadas con un contrato de pre-alquiler", dijo el ministro. "Sabemos que están vinculados y estamos esperando el llamado de los empresarios para que nos informen de la situación".

"En caso contrario -agregó- vamos a poner en marcha la alternativa que es ocupación de la fábrica por parte de los trabajadores, avanzando bajo el concepto de Fábrica Recuperada con formato de Cooperativa", sostuvo.

El funcionario reiteró que hoy es el último día de plazo. "Sabemos que las partes están trabajando, tratando de cerrar el contrato", finalizó, en declaraciones divulgadas por Prensa de Casa de Gobierno.