• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 12:29 hs. FM LA VOZ 96.5

23 de septiembre de 2016
EL IPCVA Y EL INTA, JUNTOS POR LA CARNE ARGENTINA
Ambas entidades firmaron un convenio de colaboración que brindará el marco a distintas acciones tendientes a mejorar la productividad y aumentar la producción ganadera.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron hoy un convenio de colaboración con el objetivo de encarar diversas acciones y programas que contribuyan a mejorar la productividad ganadera del país.

“Ya era hora de terminar con las grietas y las antinomias entre el sector público y los privados”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, al inicio del encuentro. “Tenemos que aprovechar la capacidad intelectual del INTA y el dinamismo del IPCVA para alentar la producción y la productividad ganadera en el país y así poder dar una respuesta cada vez más eficiente al mercado interno y a la creciente demanda internacional”.

“Lo aseguramos meses atrás y lo ratificamos con esta firma: se acabó la argentina de las divisiones”, agregó. “No se trata de un Estado ‘bobo’ que trabaje sólo beneficiando a unos pocos amigos ni tampoco de un mercado egoísta y sin control en el que se ganen unos pocos vivos. Públicos y privados vamos a trabajar en conjunto por el bien de los productores”.

Por su parte, Amadeo Nicora, Presidente del INTA, aseguró que siempre fue un convencido de la interacción público-privada y que “en el mundo actual, en donde lo que más rápido avanza es el conocimiento, ambas instituciones estamos llamadas a trabajar por los productores”.

“Hoy comienza un nuevo camino”, agregó. “Sueño con que el INTA pueda investigar las demandas de la cadena productiva, canalizada a través del IPCVA”.

“Hoy nadie imagina una Argentina sin el INTA y tampoco una cadena de ganados y carnes sin el IPCVA”, concluyó, por su parte, Ulises Forte. “Juntos vamos a potenciar a la producción más federal y democrática del país”.

Con la rúbrica del convenio, el IPCVA y el INTA formalizan un camino de colaboración iniciado de hecho años atrás que se cristaliza en las jornadas a campo y seminarios regionales que realiza el IPCVA en todo el país, en los que el INTA contribuye en la selección de los establecimientos, aporta contenidos técnicos y refuerza la convocatoria de productores.

En forma recíproca, el IPCVA también apoya desde hace años las jornadas técnicas del INTA con el convencimiento de que la transferencia de conocimientos es una de las acciones que contribuyen a lograr más kilos de carne por hectárea.

Además de una mayor participación del INTA en las comisiones de trabajo del IPCVA, se espera que en los próximos meses ambas entidades puedan aportar toda la información disponible (costos de producción con sesgo territorial, sistemas productivos, manejo, etc., por parte del INTA; faena y producción, exportación, precios minoristas, etc., por parte del IPCVA) para conformar una base de conocimientos estratégicos, confiables y precisos, para la toma de decisiones por parte de los integrantes de la cadena de ganados y carnes. También se avanzará en investigaciones estratégicas para la cadena, referidas,por ejemplo, al control de la Escherichia Coli y la litigación de gases de efecto invernadero.
Además de Fotre y Nicora también estuvieron presentes en la firma del convenio los vicepresidentes de ambas entidades, Jorge Torelli (IPCVA), Mariano Bosch (INTA), y los miembros del Consejo de Representantes del IPCVA y del Consejo Directivo del INTA. Fuente: IPCVA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La Mañana de la 96

de 11.00 a 12.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Un comentario malicioso que te tiene como protagonista circulará entre tus colegas. Trata de aclararlo para no verte perjudicado. Busca el tiempo necesario para poner tus sentimientos en orden. Te sientes confundido y no sabes cómo actuar. Momento ideal para todo lo que tiene que ver con juegos de azar. Anímate a apostar, ya que tendrás un buen golpe de suerte.Sugerencia: Este es un buen momento para retomar esas actividades que dejaste de lado. Recuerda que nunca es tarde cuando la dicha es buena.

 

RadiosNet