Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de octubre de 2016

Rescataron a una pampeana secuestrada en Paraguay. Cristian se llama quien la hizo ingresar al pais

Una joven pampeana que permanecía secuestrada en Paraguay fue rescatada por una comisión de la Policía de La Pampa, que también integró un funcionario del Ministerio de Seguridad. El operativo se realizó en una villa de los suburbios de Asunción y contó con la colaboración de efectivos de Homicidios y Delitos Complejos de la Policía de Paraguay.
La joven de 18 años permanecía encerrada en una vivienda muy precaria que no tenía vidrios y presentaba golpes en la cabeza, en la zona intercostal, brazo derecho y pierna.

La joven pampeana ingresó a Paraguay en forma ilegal hace un mes y medio, junto a un paraguayo identificado como Cristian David Romero Gamarra, de 19 años, que trabajaba en la construcción del nuevo hospital de la ciudad de Santa Rosa y con quien habría iniciado una relación sentimental.

El operativo se realizó a las 4 de la madrugada de hoy y según pudieron establecer los investigadores, Gamarra la dejaba encerrada cuando se iba a trabajar y le había vendido el teléfono, por lo que la joven quedó incomunicada con su familia, hasta que tuvo oportunidad de entrar en contacto con su madre por Messenger.

A partir de esa comunicación la madre radicó la denuncia y la Policía de La Pampa comenzó a trabajar con el rastreo del teléfono y todo culminó exitosamente esta madrugada con el rescate de la joven que ya estaría retornando hacia La Pampa.

El comisario inspector Fabián Zabala, jefe del Departamento Triple Frontera por la República Argentina, se comunicó con sus pares de la Policía de La Pampa y expresó su satisfacción "por poder iniciar una jornada agradeciendo el éxito de un trabajo bien cumplido".
La delegación pampeana que participó activamente del rescate estuvo integrada por el Director de la Policía de La Pampa estaba integrada por el oficial principal Luis José María Roberto, el oficial inspector Esteban Adrián Diaspro, el suboficial mayor Guillermo Edmundo Sandoval y la agente Leticia Sánchez. Fuente informativa DIARIO TEXTUAL