Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de octubre de 2016

TRENEL “Cienfuegos está amenazando pueblo por pueblo para frenar ordenanzas”

El diputado provincial Luis Solana y el concejal de Trenel, Ariel Barbero, ambos del Frepam, alertaron por la práctica usada por la firma Cienfuegos que ha enviado cartas documento a los municipios que quieren aprobar ordenanzas para prohibir la comercialización de pirotecnia.

En Trenel el Concejo Deliberante votó la normativa, pero la empresa, como ocurrió con Santa Rosa, hizo llegar una carta documento para que el intendente la vete bajo amenaza de “iniciar inmediatamente” acciones legales al jefe comunal en persona y al municipio. Afirman que la ordenanza es inconstitucional y que esa actividad genera 6 mil puestos de trabajo en el país.

Solana afirmó que “Cienfuegos está amenazando pueblo por pueblo para frenar las ordenanzas que los Concejos impulsan. Las ordenanzas son leyes, como indica la Corte Suprema, y como ocurrió en el caso de la municipalidad de Victorica por la venta de leche cruda. Por eso no se pueden meter en la gestión y amenazar con acciones judiciales por daños y perjuicios”.

El concejal Barbero, por su parte, indicó que “el proyecto lo trabajamos con los alumnos del colegio Héroes de Malvinas, a quienes les presentamos la ordenanza para que la vieran. Salieron a juntar firmas para apoyarla y en una mañana juntaron más de 500 firmas. En un pueblo chico como Trenel, es como decir que todos están de acuerdo con la ordenanza. Y así es”.

“Con el criterio de Cienfuegos de que se pueden llegar a perder puestos de trabajo es como pensar que Monsanto se queje porque no se puede fumigar cerca de los pueblos, salvando las distancias. Por un criterio de interés económico entonces no cuidamos el medioambiente ni preservamos los derechos de los animales”, afirmó Barbero.

En La Pampa varios municipios han prohibido el uso y comercialización de pirotecnia, como Macachín, Winifreda, Luan Toro, General Campos, Guatraché, Eduardo Castex y Quemú Quemú. Hubo casos como General Acha que se vetó la ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante.

En Santa Rosa la empresa Cienfuegos aplicó la misma maniobra para con la normativa aprobada por los concejales y envió una carta documento advirtiéndole las posibles consecuencias al intendente Leandro Altolaguirre. 

www.eldiariodelapampa.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carina Hernandez

Comentario
esta noticia es verdadera. Informamos con precisión y quien dice que esta carta documento no existió que se informe bien....!!! Hay OPINOLOGOS que se quieren hacer los que saben...

Responder