• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 12:45 hs. FM LA VOZ 96.5

24 de noviembre de 2016
CONTROL DE LOS ALQUILERES EN LA PAMPA
El PJ propone crear la Oficina de Defensa del Inquilino

El bloque del Partido Justicialista presentó el miércoles dos proyectos para trabajar en la defensa de los derechos y garantías de los inquilinos en las locaciones que tengan un destino de vivienda familiar.

El proyecto de más importancia propone la creación de una Oficina de Defensa del Inquilino (ODI), como organismo del Estado provincial, cuyos objetivos serán los de asesorar a los inquilinos actuales y futuros sobre la defensa y protección de los derechos y garantías tutelados por nuestra Constitución Nacional, Constitución Provincial y demás leyes nacionales y provinciales que los amparen en los alquileres de inmuebles. Además velar por la equidad en la relación entre locador y locatario y establecer y accionar todos los dispositivos y mecanismos que considere necesario, a los fines de generar equilibrio en la relación de locación urbana.

El proyecto fue firmado en pleno por los quince legisladores del PJ que consensuaron su articulado y que será impulsado pronto. Y tiene como antecedente otra iniciativa del diputado José Calvo que había presentado a comienzos de año para su tratamiento en la Legislatura y contemplaba un mayor control sobre los alquileres en la provincia. A partir de ese momento sus pares realizaron contribuciones para la nueva iniciativa que fue avalada por todos reactualizando ese primer proyecto.

En los fundamentos del proyecto los diputados justicialistas manifestaron que "existe una demanda constante por parte de la población pampeana y es necesaria una pronta solución para aquellos que aunque no tienen techo propio, tienen pleno derecho a una vivienda digna y a condiciones de contratación justas y equilibradas".

La otra iniciativa presentada en la Legislatura es un proyecto de resolución en el que se solicita a los senadores y diputados nacionales por La Pampa que propongan en el Congreso , un nuevo marco normativo para la regulación de los alquileres con destino de vivienda única familiar, en relación con la protección del abuso que alguna de las partes efectúe respecto de la otra en las cláusulas contractuales, y encomendar a las legislaturas provinciales facultades sancionatorias y de contralor respecto de esas conductas.

Los quince diputados indicaron que "ambos proyectos se elaboraron en forma conjunta con quien sería la autoridad de aplicación, que es la Dirección de Comercio Interior y Exterior, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes, del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13.9°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 17.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy caerás en cuenta lo enfrascado que te encuentras en tu rutina laboral. Iniciarás intentos de cambio para remediar esto. No te sientas amenazado por los éxitos de tu pareja. No debes competir con ella, sino ir a su lado en todo el camino. Iniciarás la jornada sintiéndote con más confianza en tus habilidades que nunca. Cuidado con dejarte llevar por esto.Sugerencia: Todo proyecto que pienses que presentará dificultades, de seguro lo hará. No te condiciones mentalmente cundo lidies con vicisitudes.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

RadiosNet