Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de noviembre de 2016

Se estrelló el avión donde viajaba el Chapecoense, finalista de la Sudamericana: hay 76 muertos y 5 sobrevivientes

El equipo brasileño viajaba entre las 81 personas abordo. El miércoles iban a jugar la final contra Atlético Nacional en Medellín.
Un avión chárter con 81 personas a bordo donde se encontraba el plantel del Chapecoense, que viajaba a Colombia para la final de la Copa Sudamericana, se estrelló en su trayecto hacia el aeropuerto internacional de Medellín.
Se reportaron 76 muertos, según autoridades colombianas. El alcalde de Medellín afirmó que se rescataron a seis personas, pero solo cinco llegaron con vida al hospital.
Los sobrevivientes son Alan Rushel, Danilo y Jakson Follmann (jugadores del Chapecoense), Ximena Suarez (azafata) y Rafael Hensel (periodista brasileño).
La aeronave, un Aerospace 146 británico para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana Lamia, declaró una emergencia a las 22:00 horas del lunes por un fallo eléctrico.
"Es una tragedia de enormes proporciones'', dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad.
La final de la Copa Sudamericana fue SUSPENDIDA.
En el avión viajaban los 22 futbolistas, 30 personas vinculadas al club (cuerpo técnico y directivos), 20 periodistas y los nueve tripulantes de la aerolínea Lamia
fuente: www.http://tn.com.ar/deportes