Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de marzo de 2017

GRAN INTERÉS POR LA CARNE ARGENTINA PREMIUM EN LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), representado por su Presidente, Ulises Forte, se encuentra participando en Gulfood Dubai, la feria de alimentación que se extenderá hasta el 2 de marzo.

En el marco de la acciones planificadas para el 2017, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) está presente en la feria Gulfood de Dubai, acompañado por las empresas Azul Natural Beef, Food’s Land, Frimsa, Logros, Menudencias S.A y Urien-Loza.
Para la participación en este evento, que se lleva a cabo en el Word Trade Centre de Dubai, el IPCVA –representado por su Presidente, Ulises Forte, y el Vicepresidente, Jorge Torelli- desarrolló un stand institucional de 70 m² con espacios individuales para las empresas. 
“Esta feria es estratégica para la cadena ya que se trata de un mercado que demanda pequeñas cantidades de carne argentina pero de cortes de altísimo valor”, aseguró Forte.
Al respecto, el Vicepresidente del IPCVA comentó que se recibieron muchas más consultas que las esperadas, “y no sólo de importadores locales sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China”.
En cuanto a los valores, el bife ancho y angosto –con certificación Halal para los países musulmanes- se negoció entre los 10.000 y 11.000 U$S la tonelada y el lomo en 15.000 U$S. También se registraron consultas para carne procesada del cuarto delantero, destinada a la industria, con valores similares a los que se pagan en China.
Mientras los empresarios atendían una gran cantidad de consultas por parte de los importadores, el stand tuvo destacadas presencias, como 
el Sheik Hamdan Al Maktoum, Ministro de Finanzas del Emirato, quien fue recibido por Forte, Torelli y el Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Fernando de Martini. Durante la charla, el Sheik se interesó por las empresas presentes y elogió la calidad de la carne vacuna argentina.
También visitaron el Pabellón Argentine Beef el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti  -con quien se habló sobre la alta demanda de alimentos argentinos- y delegaciones de otras provincias, como Santa Fe y Entre Ríos.
“La vuelta a Dubai después de tantos años es trascendental y nos lleva a redoblar los esfuerzos para competir fuertemente con países vecinos, como Brasil o Paraguay, pero también con otros proveedores más cercanos a Dubai, como Autralia y Nueva Zelanda”, agregó Forte. “De todas formas, todos los importadores celebran nuestro regreso, porque reconocen la calidad de nuestra carne”.
En paralelo a la Gulfood, el 27 de febrero el Instituto realizó una cena en el restaurante “El Gaucho” de Dubai para promocionar la carne vacuna argentina entre importadores y distribuidores internacionales. 
En esa cena, en la que brilló la calidad del bife argentino, participaron el embajador, el consejero comercial, José Quaglia, el gobernador de Córdoba, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, entre otras autoridades políticas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!