Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:14 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de enero de 2013

Integrantes de una familia con heridas graves al estrellar su auto contra máquina de tren. La mujer está en coma

Minutos antes de las 17 del sábado, un Ford Fiesta de la empresa Guspamar, de Realicó, se estrelló contra una locomotora de FerroExpreso que transitaba la vía desde General Pico hacia Dorila. El conductor -identificado como Roberto Fabián Gari-, fue despedido en el choque, su esposa Celia Quevedo y sus tres hijos -un varón y dos nenas-, quedaron atrapados en el habitáculo y debieron ser rescatados por los Bomberos Voluntarios. El hombre y su esposa fueron trasladados al hospital Centeno con heridas graves. Ella está en coma profundo.

El automóvil Ford Fiesta de color gris circulaba por la ruta provincial 1 en dirección al oeste, hacia la rotonda de El Aeroplano. El conductor, Roberto Fabián Gari, es el gerente comercial de la empresa de venta de automóviles Guspamar en General Pico. Fuentes policiales indicaron que es de Bahía Blanca y que se había radicado en esta ciudad.

La locomotora, número 6588 e identificada con el nombre de "Nancy", no tiraba vagones. Era conducida por Juan Tineo, de 35 años. Las primeras informaciones indicaron que marchaba desde Dorila hacia General Pico, pero otros testigos afirmaron que lo hacia en sentido contrario y así fue confirmado.

A la altura de la calle 31, en el paso a nivel sobre la ruta 1,el automóvil impactó su zona frontal contra la máquina del ferrocarril y el conductor habría salido despedido del habitáculo, donde quedaron atrapados su esposa, que ocupaba el asiento del acompañante, y sus tres hijos menores -de entre 6 y 10 años-, que viajaban atrás.

Sobre el sector del acompañante se observó que el impacto provocó los mayores daños. Las niñas no sufrieron lesiones de importancia. Al varón, los médicos le detectaron luego una hemorragia interna.

La mujer debió ser rescatada por los Bomberos Voluntarios. Fue asistida en el lugar por los profesionales del servicio de emergencias y una vez liberada, trasladada al hospital Centeno.

En el lugar se constituyó la fiscal de turno, Ana Laura Ruffini. Interviene el personal de la Comisaría Segunda, a cargo del comisario Mauro Bertone. También el área de Criminalística, que recoge huellas, rastros y otros elementos para dilucidar los pormenores y las razones del grave accidente.

A SANTA ROSA

Pasadas las 20,30 del sábado se pudo confirmar que Celia Quevedo (34) había sido sometida a una cirugía. El parte médico al quetuvo acceso maracóDigital indica que Sufre “traumatismo de cráneo grave. Se encuentra en coma grado 6, inestable, con shock hipovolémico, neumotórax bilateral y fractura de cadera”. Su pronóstico es muy reservado y su estado es muy grave.

Ante la consulta, se aclaró que el coma grado 6 corresponde a la escala neurológica de Glasgow, que va de 1 a 15.

La joven madre sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fracturas en otras partes del cuerpo y deberán esperarse 24 o 48 horas para observar su evolución.

También se confirmó que su hijo varón sufrió lo que los médicos denominan un "abdómen agudo", producto de una rotura de bazo, que le originó una hemorragia interna. El niño fue operado y trasladado a la UTI pediátrica del Lucio Molas de Santa Rosa.

Roberto Gari está lúcido pero con un fuerte traumatismo de cráneo, con fractura de pelvis y de rótula de la rodilla izquierda. Quedará internado en la sala de terapia intensiva.

Las dos niñas son las que sufrieron lesiones leves, pero permanecen bajo un estado de shock, debido a los tremendos momentos que han vivido. maracodigital.com