Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de marzo de 2017

Marino: “La Argentina se está poniendo de pié y sabemos hacia dónde vamos”

El Senador por La Pampa Juan Carlos Marino participó este miércoles de la inauguración del 135º periodo de sesiones ordinarias en un Congreso que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Acompañado por los distintos funcionarios del Gabinete, como cada año, el Presidente se dirigió a los legisladores de ambas cámaras y en su discurso trazó los lineamientos de lo que será el año para la Argentina en cuanto a lo social, lo político y lo económico.

Sobre las palabras que pronunciara Macri, Marino afirmó que “Fue un mensaje realista y de reafirmación de la voluntad para establecer las bases del cambio, para lo cual ya se han dado pasos muy importantes, aunque todo cambio lleva tiempo. Se puso de manifiesto que se trabaja pensando en el largo plazo, en el futuro, pero sin descuidar el presente. Como dijo el presidente, la Argentina se está poniendo de pie y sabemos hacia dónde vamos. Dejamos atrás el relato para pasar a hablar de cifras reales, las que están indicando que hay una mejora en la economía.”

En relación al trabajo legislativo, el Senador por La Pampa rescató que “fue muy bueno que el presidente reconociera los buenos resultados logrados el año pasado en el funcionamiento del Congreso, mediante la cultura del diálogo que permitió el pleno funcionamiento de las instituciones, con una excelente relación con los gobiernos provinciales. El Congreso dejó de ser una escribanía del Poder Ejecutivo para funcionar como debe ser, escuchando a todos y admitiendo sugerencias de los distintos bloques.”

 

Uno de los temas abordados por el primer mandatario fue la educación: “Macri puso en claro la necesidad de colaborar con los docentes dotándolos de capacitación y salarios acordes, pero también de implementar la evaluación de la educación. Este es el camino a la necesaria mejora de la educación en todas sus etapas, como herramienta para dignificar a los ciudadanos. Hoy la mitad de los jóvenes no termina el secundario, eso es inaceptable y deben buscarse los caminos para contener a esos chicos que de otra manera quedarán fuera del sistema.”

 

Asimismo, Marino valoró que el Presidente reafirmara como prioritario el combate contra la pobreza, buscando revertirla mediante la creación de las necesarias condiciones para el desarrollo, etapa que a su entender ya se ha emprendido y de la que se observan los primeros síntomas de mejoría. Así es que recalcó el proceso de desaceleración de la inflación que transcurre actualmente. “La inflación es el peor impuesto sobre todo para los argentinos más vulnerables porque los empobrece sistemáticamente. La búsqueda de su eliminación es uno de los puntales de este gobierno y, aunque será gradual, ya vemos signos favorables. En este sentido, por ejemplo, el Presupuesto con el que hoy maneja el gobierno, por primera vez en muchos años, está calculado en base a estadísticas, con cifras reales y confiables.”

 

”Es loable que Macri hable de la necesidad de crear las infraestructuras regionales basadas en el mejoramiento de las rutas, las comunicaciones y el Plan Ferroviario de Cargas. Esto genera trabajo, integración y progreso. En esta dirección se registra el reciente Plan Patagonia. La Argentina tiene grandes oportunidades que debe aprovechar” afirmó Marino.

 

Otros de las temáticas que se destacaron en el discurso presidencial fueron la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, la necesidad de proteger las fronteras, la radarización y el combate de las adicciones. Además, Macri puso de manifiesto la decisión inquebrantable de luchar contra la corrupción y dar transparencia e integridad a las acciones del gobierno, al tiempo que ratificó la pertenecía de la Argentina al Mercosur y abogó por establecer relaciones maduras y pragmáticas con el resto del mundo, sin dejar de lado los derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. En el campo de los pendientes, recordó como una de las asignaturas a trabajar la reforma de la Ley de Coparticipación. 

Área Comunicación y Prensa Senador Juan Carlos Marino

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!