Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de marzo de 2017

CRITICA SITUACIÓN EN SANTA ROSA

Funcionarios de las primeras líneas de diversas áreas de los gobiernos provincial y municipal, entre los que se contaron Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Educación, Asuntos Municipales, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ejército Argentino (Compañía Ingeniería Mecanizada X), Seguridad Vial de Nación, trabajaban esta noche en el auditorio del Ministerio de Salud coordinando criterios y acciones para optimizar esfuerzos frente a esta situación de emergencia climática que vive la ciudad de Santa Rosa.
Entre las medidas primarias se acordó la realización de patrullajes por los barrios más afectados para acompañar a los vecinos y ofrecer la contención necesaria en estos momentos de crisis, así como también poder garantizar la seguridad de los ciudadanos; y se enfatizó en la necesidad de centralizar la información y que los medios de comunicación chequeen las fuentes a fin de no dar lugar a trascendidos y rumores infundados que circulan en las redes sociales.
En ese marco, se confirmó que en la guardia del hospital Lucio Molas se atiende normalmente y que el desprendimiento de un panel del cielo raso, no afectó el normal desenvolvimiento en el área. También se anunció que no se organizó ningún tipo de colecta de elementos para las familias inundadas por parte del Gobierno, ya que desde dependencias oficiales tanto municipales como provinciales se dispuso la ayuda necesaria en los 3 centros de evacuación instalados en los barrios Malvinas Argentinas, Villa Germinal y Escondido.
Es de destacar el esfuerzo y trabajo en colaboración que, coordinado por la Dirección de Defensa Civil, se desarrolla en este momento, donde lo importante y urgente es brindar contención y asistencia a las familias afectadas.
Finalmente, se pusieron a disposición las líneas telefónicas de Defensa Civil a las que puedan recurrir quienes necesiten apoyo: 421634, 424245 y 424156, que se suman a las líneas dispuestas por la Municipalidad. Fuente: Dirección General de Prensa del Gobierno de La Pampa