Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:47 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de enero de 2013

Dos muertos al chocar un helicóptero contra una grúa en Londres

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando un helicóptero se estrelló contra una grúa en el techo de un edificio en Vauxhall, una zona de mucho tránsito cercana al centro de Londres.


La policía confirmó que dos personas fallecieron, una de ellas el tripulante de la aeronave, y que otras dos fueron trasladadas a un hospital cercano.

Entre los lesionados se encuentra un hombre que fue rescatado de un auto que se prendió fuego al ser alcanzado por el incendio que generó el incidente.

Los testigos coincidieron en contar que escucharon una fuerte explosión cuando el aparato chocó contra la grúa y se desplomó girando sobre su eje en la calle, a metros de una entrada del subterráneo.

“Estábamos caminando al trabajo con un compañero y vimos dirigirse el helicóptero hacia la parte superior de la grúa, luego se escucho un ruido muy fuerte y cayó girando muy cerca nuestro”, contó Michael Krumstest.

“Nuestras piernas parecían gelatina y tenés la sensación de entrar en shock. Mi compañero cayó al suelo y yo volví corriendo para levantarlo. No nos cayó encima por poco, tuvimos mucha suerte”, agregó.

Más de 60 bomberos trabajaron para apagar el intenso fuego que generó una gran nube de humo gris, visible desde varias partes de Londres, que despertó temores por el recuerdo del atentado a las Torres Gemelas.

“Estábamos con temores y preocupación por cosas como el 9/11, tengo tres hijos que viven conmigo”, contó Sarah-Beth Casey, una vecina del lugar del accidente, que describió la explosión como un terremoto.

La Policía Metropolitana de Londres comentó que no tienen sugerencia alguna de que se haya tratado de un acto terrorista, pese a que el incidente ocurrió muy cerca de las oficinas del servicio de inteligencia MI6.

La principal hipótesis es una combinación de impericia del piloto y de la intensa niebla con la que amaneció la capital inglesa.

La grúa estaba sobre un edificio en construcción, en un desarrollo inmobiliario llamado “La Torre” que se presenta como uno de los edificios residenciales más altos de Europa.

La policía informó que recibieron las primeras llamadas alertando sobre el hecho a las 8 de la mañana inglesa (5 de Argentina).