• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 22:51 hs. FM LA VOZ 96.5

17 de enero de 2013
Capital Federal: La VTV será obligatoria a partir de 2014
Desde el segundo semestre del año próximo, los porteños deberán realizar la verificación técnica vehicular (VTV) para circular por el área metropolitana. Este control, que hoy sólo es un requisito para el transporte público, afectará a un millón de automóviles, camionetas y motos particulares.

El control regirá cada año sobre las motos con un año de antigüedad y los vehículos particulares con más de tres (o más de 60 mil kilómetros). Habrá 10 centros habilitados con 6 líneas de atención para recibir vehículos en simultáneo.

La ley se aplica desde hace años en varias provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén. En la Ciudad sólo los taxis, remises y colectivos urbanos se someten al chequeo mecánico. Según datos del gobierno porteño, en 2012 se realizaron 17 mil controles para verificar el estado de conservación de los taxis.

Pese a este anuncio, algunos legisladores criticaron la demora en la entrada en vigencia de la normativa. "Es difícil de entender que una ley sancionada originalmente en 2006 entre en vigencia 7 años más tarde, ya que tenemos uno de los índices más altos de siniestros en automóviles en el mundo", sostuvo el legislador de Confianza Pública Daniel Amoroso, vicepresidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura porteña.

Y agregó que "dentro de los motivos que ocasionan esos accidentes, claramente está el mal estado técnico de algunos vehículos que transitan sin los más elementales parámetros de seguridad".

La verificación implica el chequeo del sistema de suspensión; dirección y tren delantero; chasis; neumáticos; luces; estado general del vehículo; frenos; emisión de gases; nivel de ruido, y del sistema de seguridad y emergencia. Según fuentes oficiales, hoy costaría $ 207 para los automóviles y $ 80 para las motos.

En el caso de que un vehículo no aprobara el control técnico, el conductor tendrá un plazo de 60 días para realizarlo nuevamente en forma gratuita. Pero si se lo detuviera circulando y se detectara que no cuenta con este requerimiento, será retenido. (Minutouno.com)




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

14.9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El tiempo te jugará una pésima pasada durante el día de hoy, retrasándote en tus planes para toda la jornada. Sentirás el pesar de tener que abandonar una relación que tantas satisfacciones te ha traído. No mires atrás y sigue adelante. Utiliza tu tiempo libre para comenzar a hacer estimativos de cuanto ganarías con ese ingreso extra que tienes en mente.Sugerencia: No solo es necesario tener conocimientos sobre un tópico en particular. En el mundo de los negocios de hoy es necesario aparentarlo también.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 


RadiosNet