Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:02 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

22 de mayo de 2017

EXITOSA RONDA DE NEGOCIOS EN FILIPINAS

El IPCVA, junto con la Embajada Argentina, organizó un exitoso seminario, ronda de negocios y degustación con importadores en ese mercado recientemente habilitado para nuestras carnes.

22 de mayo de 2017.-El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó hoy en Manila la primera ronda de negocios entre exportadores argentinos e importadores de Filipinas, con una extraordinaria repercusión en ese mercado al que accedió recientemente nuestro país.

Daniel Urcía (Consejero del IPCVA), que encabezó la delegación nacional, aseguró que la respuesta de los empresarios filipinos fue “sorpresiva”, ya que “se acreditaron en la ronda de negocios 29 importadores calificados que se reunieron con las diez empresas argentinas que acompañaron al IPCVA”.

Por su parte, Roberto Bosch,Embajador en Filipinas, comentó que cada exportador argentino mantuvo, en promedio, seis reuniones de trabajo. “Espero poder ver en los próximos meses la carne argentina en las góndolas de Filipinas”, dijo.

Hasta el momento, según informó Urcía –que destacó insistentemente el trabajo realizado por la Embajada-, solamente ocho establecimientos del país están habilitados para exportar hacia ese mercado aunque muchas otras empresas ya están solicitando inspección correspondiente para comenzar a vender.

“Hay mucho interés por la carne argentina y seguramente en pocas semanas se van a concretar los primeros embarques”, aseguró.

Por su parte, Alberto Gorleri (FRIAR, Consejero del IPCVA), comentó que los importadores que se reunieron con él en el marco de la ronda de negocios se mostraron “muy interesados” en los cortes de alto valor (actualmente importan de Australia y Estados Unidos) más allá de la carne destinada para industria. “Acá todavía no es conocida la carne argentina, así que es necesario reforzar la promoción”, agregó el empresario.

Además de la ronda de negocios, se llevó a cabo un seminario sobre las propiedades de la carne vacuna argentina y una degustación a cargo del chef Juan Barcos.“Le  mostramos a los empresarios filipinos las propiedades de nuestra carne”, comentó Barcos.

“No solamente preparamos platos con la típica cocción argentina sino también con preparaciones asiáticas para que descubran la ductilidad de nuestro producto”, agregó Barcos, quien preparó bifes angostos y anchos, empanadas, ensaladas y carpaccio de bife de chorizo.

La gira por Filipinas concluye mañana con una visita a establecimientos procesadores de carne de ese país.

Las empresas que acompañan al IPCVA en su primera gira por Filipinas son las siguientes: Azul Natural Beef, Food’sLand, FRIAR, Frigolar, Frigorífico Alberdi, FRIMSA, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS y Urien Loza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!