Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:07 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

18 de enero de 2013

Insólito accidente entre un avión de Aerolíneas y uno de Air France

Tras aterrizar, la aeronave argentina tocó con su ala a la nave francesa. No hubo heridos

Un avión de Aerolíneas Argentinas participó ayer en un insólito accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Miami. La aeronave, que había partido de Ezeiza, acababa de aterrizar cuando tocó a un avión de Air France que esperaba para iniciar su maniobra de despegue. El golpe produjo daños en un ala de la aeronave argentina y en la cola del aparato francés. Si bien no hubo heridos, se vivieron momentos de preocupación entre los pasajeros.

“Esto no es muy común, No puedo recordar la última vez que dos aviones chocaron aquí”, dijo el vocero del aeropuerto, Marc Henderson. Por el incidente, hubo largas demoras en otros servicios.

El accidente ocurrió a las 17.45 de Miami (15.45 en Buenos Aires), cuando un Airbus 340/300 de Aerolineas Argentinas –vuelo AR 1304– que acababa de tocar tierra con 240 pasajeros y 14 tripulantes chocó con un Boeing 777-300 de Air France que se preparaba para volar a París con 350 pasajeros. El impacto tuvo lugar cerca de las zonas de embarque H y J.

A los pasajeros procedentes de Buenos Aires se les permitió bajar del avión, mientras que los del servicio francés debieron aguardar para poder abordar otra aeronave. “Ninguno de los aviones volará esta noche”, recalcó Henderson.

Al cierre de esta edición, las autoridades del aeropuerto informaron que se había abierto una investigación para determinar qué fue lo que sucedió, sin aportar más detalles. Poco antes de las 23, la agencia oficial Télam confirmó lo sucedido: “Un avión de Aerolíneas protagonizó un incidente menor en Miami”, tituló.

Esa ciudad estadounidense, habitual destino de muchos argentinos, parece ser un destino incómodo para Aerolíneas. En noviembre de 2011, las autoridades de la aerolínea de bandera reconocieron otro episodio que pudo terminar en accidente. Ocurrió el 18 de agosto de ese año, cuando un Airbus de su flota que aterrizaba estuvo cerca de chocar con un Boeing de American Airlines que despegaba. En ese momento, la empresa aclaró que “los procedimientos de aterrizaje fueron los habituales” y que los aviones no corrieron riesgo porque se cruzaron con una separación de “más de 1.000 pies”. clarin.com