Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

18 de enero de 2013

Caso Sofía Viale: el juez le negó la libertad a la mujer de Janssen

Durante la mañana del viernes, se realizó en Tribunales una audiencia de re examen de la prisión preventiva solicitada por el abogado defensor de María de los Ángeles Dupuy, que está detenida en la ciudad de Santa Rosa.

En la audiencia no estuvo presente Dupuy por pedido expreso de la detenida a través de un escrito.

Juan De la Vega, defensor de la mujer de Janssen, argumentó el pedido de libertad porque aseguró que “varió la situación de Dupuy durante el tiempo que transcurrió desde el hecho. Por eso solicito que quede sin efecto la prisión. En caso que se niegue, pido la prisión domiciliaria”.

El abogado citó dos direcciones probables para la mujer, una en Río Negro y otra en calle 8.

De la Vega explicó que “no hay elementos que lleven a sospechar que Dupuy pudo haber participado del hecho. Tampoco existe obstaculización porque la etapa de investigación está casi terminada y no existe peligro de fuga”.

El fiscal Héctor Aberasturi se negó al pedido del abogado y dijo que “no corresponde la petición porque el 6 de noviembre (Dupuy) estaba dentro de la calificación de homicidio simple, pero hoy 18 de enero podemos hablar de homicidio inter criminis. Se agravó la situación de Dupuy”.

Además, afirmó que “todavía hay pruebas pendientes y existe peligro de fuga porque la pena en expectativa es muy gravosa”.

El juez de Control sustituto, Diego Ambrogetti, resolvió no darle lugar al pedido de libertad porque “podría profugarse. Las prisiones preventivas son procedentes ante delitos graves”.

El abogado defensor, De la Vega, adelantó que el próximo lunes apelará la decisión del juez. maracodigital.com