Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:21 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de enero de 2013

Los Wachiturros se defendieron a piedrazos de un ataque en Santa Rosa

Integrantes del conjunto musical Los Wachiturros atacaron a piedrazos a un grupo de jóvenes santarroseños, como respuesta a una serie de provocaciones de las que resultaron víctimas al ser reconocidos en la puerta del hotel en el que se alojaron tras una actuación en la capital pampeana.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo 6 de enero, aunque recién ahora tomó estado público, horas después de una presentación que la exitosa banda de cumbia villera hiciera en el Club General Belgrano de Santa Rosa.

Todo se inició cuando un grupo de adolescentes, en presunto estado de ebriedad, comenzó a insultar desde la esquina del hotel –emplazado en la calle Pilcomayo– a los músicos que se encontraban en la vereda, entretenidos con algunos fans.

En principio, los ataques desafiantes estaban dirigidos al integrante del grupo conocido como DJ Memo y hacían hincapié en el presunto intento de violación de una fan de 13 años en Santiago del Estero, ataque por el que el músico debió pagar una fianza en mayo para ser liberado.

Con el correr de los minutos la situación pasó de los insultos al ataque a piedrazos en perjuicio de Los Wachiturros, que luego de un tiempo decidieron responder la agresión de la misma forma y hasta fueron en búsqueda de sus atacantes que se vieron obligados a retroceder, según el relato de testigos a Diario Textual.

Incluso la combi que los trasladaba, que se encontraba estacionada frente al hotel, sufrió la rotura de los vidrios por el impacto de los proyectiles. En ella se encontraban algunos custodios del grupo, en todos los casos agentes en actividad de la policía Federal, que también salieron en búsqueda de los pampeanos.

Cerca de las 5.30, cuando llegó la policía y detuvo a dos agresores, volvió la calma al lugar.

Fuentes oficiales informaron a este diario que Los Wachiturros se negaron a realizar la denuncia, para priorizar su agenda, y abandonaron a las pocas horas nuestra ciudad.