Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de enero de 2013

Otro derrame de petróleo en el río Colorado

En la madrugada de este miércoles se produjo otro derrame de petróleo en el Río Colorado, producto de la rotura de una pileta de YPF, en la provincia de Neuquén. Desde el Gobierno Provincial dijeron que se colocaron barreras de contención y comenzaron las tareas de saneamiento.
"A las 3 de la mañana nos informaron que se produjo otro derrame producto de la rotura en una pileta de YPF. Ya está la gente de la Comisión Tecnica Fiscalizadora de Coirco participando en la remediación. Recién acababan de informarnos que pusieron las barreras de contención y están empezando con el saneamiento", dijo esta mañana por Radionoticias el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.
"Según nos informaron, el derrame fue por el costado de la ruta y llegó a través de una alcantarilla seca del río", agregó.
La semana pasada se produjo la primera pérdida también en las áreas de las empresas YPF y Petrobras Argentina, en los yacimientos Desfiladero Bayo y Puesto Hernández, de la provincia del Neuquén.
Lastiri admitió que el río Colorado está en "riesgo permanente" por la propia actividad hidrocarburífera. diariotextual.com