Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:13 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

25 de enero de 2013

Bancarios amenazan con un paro para el martes

Lo anunció La Bancaria por si los bancos no depositan el aumento "preparitario". Desde el Ministerio de Trabajo objetan el acuerdo, al tiempo que postergaron el encuentro de hoy para el mismo día en que se llevaría adelante la medida de fuerza

El gremio La Bancaria advirtió que podrían realizar “medidas de fuerza” el próximo martes, si no se acredita el dinero del acuerdo “preparitario” alcanzado con los empresarios del sector.

Así lo aseguró el secretario de prensa, Sergio Palazzo, luego de que el Ministerio de Trabajo postergara hasta el mismo martes un encuentro que debió realizarse hoy en la sede de Alem al 600.

“El próximo martes tendría que estar acreditado en las cuentas de los bancarios el adelanto acordado”, señaló Palazzo.

La cartera que dirige Carlos Tomada no homologó el acuerdo realizado la semana pasada entre el gremio y los empresarios, y por este motivo los bancos podrían no pagar la suma acordada.

Palazzo afirmó que confían en que el acuerdo será cumplido y que el aumento de 1.440 pesos para enero, febrero y marzo y la compensación de 770 pesos se depositará.

Debido a la objeción de la cartera laboral, acerca de que los acuerdos deben ser anuales, el sindicalista aclaró que no se trata de un compromiso trimestral, sino que “es a cuenta de la paritaria” y “no es ni un piso ni un techo”.

El diciembre, el sindicato realizó un paro de bancos, que incluyó movilizaciones y una amenaza de ampliar la medida. Pero la semana pasada lograron acordar con los empresarios, aunque sin la presencia del ministerio en la negociación.

(Fuente: DyN)