• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 07:45 hs. FM LA VOZ 96.5

25 de enero de 2013
El dólar paralelo no encuentra techo: llegó a tocar los $ 7,60
El dólar paralelo volvió a dispararse ayer y tocó los $ 7,60. La demanda otra vez superó la oferta, y pasado el mediodía la ansiedad de los compradores hizo que el valor de la divisa trepara hasta ocho centavos, marcando un nuevo récord histórico. Asimismo, la volatilidad de este mercado hizo que no hubiera un sólo precio de venta y, en algunas cuevas, la divisa estadounidense se consiguiera a $ 7,56. El dólar oficial, en cambio, siguió quieto a $ 4,97, por lo que la brecha que separa a ambos dólares ya alcanza el 53 por ciento.

Para los analistas, la cotización del blue poco tiene que ver con una cuestión estacional, si no que refleja el rechazo de los argentinos a ahorrar en pesos. “Hay demanda genuina en el paralelo, no es sólo estacional, como dice el Gobierno”, dijo Martín Redrado, ex presidente del Banco Central. El actual árbitro de la Organización Mundial de Comercio sostuvo, además, que la volatilidad que en los últimos días experimentó la divisa (llegó a cotizar a $7,65 pero los operadores del mercado coinciden en que una mano oficial lo hizo bajar inyectando dólares baratos en ese mercado) responde a “al interés del Gobierno de generar un puente sosteniendo la cotización informal hasta que en marzo entren los dólares de la cosecha y se recomponga la sangría de reservas”. Ayer tocaron los US$ 42.825 millones y siguen al nivel de 2007.

Coincide Nicolás Dujovne, ex director del BCRA: “El gobierno niega al tipo de cambio informal e intenta mantenerlo controlado con ayuda de casas de cambio amigas”. “Pero tarde o temprano ambos tipos de cambio deberán converger y lo harán al precio del paralelo ”, agregó.

Para Maximiliano Castillo Carrillo, ex gerente de Análisis Macroeconómico del BCRA y director de la consultora ACM, no hay un techo para el blue. “Es muy difícil proyectar cómo sera la brecha entre el blue y el oficial, pero la situación no mejorara porque lo que sucede con la brecha cambiaria es el resultado de una política monetaria y fiscal inconsistente”. clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 


RadiosNet