Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de enero de 2013

El Cromañón Brasileño: ya son 245 los muertos en una disco


Unas 245 personas murieron y unas 200 quedaron heridas esta madrugada en el incendio de una discoteca ubicada en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, según informaron medios locales. La cifra de víctima es provisoria, mientras el operativo continúa en el lugar.


El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó poco después de las 2 de la madrugada en el boliche Boate Kiss, en Santa María, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, y los bomberos lograron controlarlo más de tres horas después.

Los primeros informes señalaban que la banda Pimenta e seus Comparsas estaban tocando en el escenario cuando su vocalista, Valterson Wotrich, habría lanzado una suerte de bengala; las chispas habrían alcanzado la espuma de aislamiento acústico del techo, lo que provocó el incendio.

Sin embargo, nuevos informes apuntan que la banda ya había dejado el escenario y estaba en su camarín cuando empezó el incendio, que habría sido generado por una bengala lanzada por una persona del público. Hay dos integrantes de la banda que están desaparecidos.