Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:10 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de enero de 2013

El dólar ’blue’ subió cuatro centavos y se acerca a $ 7,70

La divisa estadounidense ascendió un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,93 para la compra y a $ 4,98 para la venta. Por su parte, el dólar paralelo revirtió la baja inicial y avanzó cuatro centavos a $ 7,64 para la parte compradora y a $ 7,66 para la vendedora.


De está forma volvió a tocar un nuevo récord y la brecha entre el dólar oficial y el ’blue’ ya supera el 53%. En lo que va del año en el mercado marginal la divisa asciende 12,6%.

Los informes cambiarios reiteran que en los circuitos marginales se mantiene la demanda de pequeños y medianos ahorristas y las compras vinculadas al turismo.

’Los precios se repotencian por las dificultades para obtener la autorización de la AFIP’, señala uno de los informes más difundidos en la ’City’.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 4,97 para la compra y a $ 4,975 para la venta. El Central finalizó con un saldo neto comprador por u$s 10 millones.

El dólar volvió a mostrar un recorrido muy acotado y con una mínima fluctuación, pero siempre en un nivel superior al alcanzado el viernes.

Los operadores reiteran ante cualquier consulta que los movimientos del billete estadounidense responden a la estrategia del Banco Central, que mantiene ’una permanente y estrecha supervisión del mercado cambiario’.

Las proyecciones de las mesas de cambio para los pocos días que restan del mes - el jueves no habrá actividad por la conmemoración del Bicentenario de la Asamblea Constituyente de 1813-, se inclinan por anticipar mínimos ajustes en el tipo de cambio teniendo en cuentaque los valores fijados en los mercados de futuros.

Precisamente, por el lado de las operaciones a futuro el contrato que vence pasado mañana en el Rofex de Rosario tuvo postura vendedora en 4,972 pesos y de los compromisos de fin de febrero surge una relación peso/dólar de 5,038 pesos.

Por su parte, el euro finalizó estable a $ 6,58 para punta compradora y a $6,75 para la vendedora.

Fuente: Ambitoweb.