Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

24 de septiembre de 2018

Columna de Cuidados del Ambiente. LAS TORMENTAS DE ESTA SEMANA...¿PROVOCADAS POR EL SER HUMANO O POR LA NATURALEZA?

Esta semana: LAS TORMENTAS ...¿PROVOCADAS POR EL SER HUMANO O POR LA NATURALEZA?
Queridos lectores…
Este espacio tiene como objetivo que reflexionemos acerca de nuestras acciones y decisiones que llevamos adelante sobre el ambiente…
Durante estos días se desarrollaron diferentes frentes de tormentas, todas ellas caracterizadas por ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua en corto período de tiempo...Uno podría decir que se avecina la época de este tipo de tormentas...Pero las mismas son más intensas que años atrás, son más frecuentes si uno hace una cronología...Estás tormentas que se desarrollaron estas semana se llevó el techo de un tambo, tiraron árboles, la granizada destrozó el pasto del ganado, generaron anegamientos temporarios.
¿Causas de esta situación?... ¿Será a raíz de las malas acciones del hombre sobre nuestro ambiente?... ¿Será que se deforestó demasiado y en algunos lugares se sigue haciendo?... ¿Será por qué las emisiones de gases de efecto invernadero no disminuyen lo necesario?...¿ O será solamente una cuestión de nuestra naturaleza?
Esta columna plantea muchos interrogantes, algunos tal vez con el tiempo se podrán responder...Lo que sí sabemos es que necesitamos cuidar nuestro ambiente, debemos pensar que ambiente le queremos dejar a nuestras futuras generaciones...Solo tenemos dos vías...Un planeta verde y cuidado...O un planeta rojo por las llamas de no haber hecho las cosas como correspondían...
Por esto y por mucho más mis queridos lectores, los invito a reflexionar sobre este texto y sobre las próximas columnas que desarrollaré….Por que cuidar el ambiente es una tarea de todos y entre todos.
Hasta la próxima semana…!!!

Autora del texto:
Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.
E-mail: [email protected]
Fotografía: Federico Bence.