• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 07:53 hs. FM LA VOZ 96.5

30 de enero de 2013
El dólar paralelo tocó otro récord y se vendió a $ 7,81
Los que apostaron por el blue hace un año salieron ganando. El paralelo subió más de 40%, igualó a la tasa de expansión monetaria y superó a la inflación.

El dólar no detiene su alza en el mercado paralelo. Según fuentes consultadas por Clarín, la divisa marcó un máximo de 7,83 pesos, si bien se cerraron operaciones en $ 7,81.

En pocas semanas, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo saltó del 30% al 50%. Hoy fue de casi 57 por ciento. Son varios los factores que explican esta ampliación: la expansión de la emisión monetaria, el aumento de la demanda de divisas por la estacionalidad que generan las vacaciones y el efecto aguinaldo, que –ante el rezago de la tasa de interés– deriva los pesos extras al dólar ante la inexistencia de otros instrumentos de ahorro que rindan más que la inflación.

Hasta fines de 2011, la relación entre la base monetaria y las reservas se mantenía por debajo del dólar oficial. A partir de ese momento comienza a superar ese nivel y aparece el mercado paralelo. En diciembre último, después de la inyección monetaria de $38.600 que se produjo ese mes, la relación entre la base monetaria y las reservas superó la cotización del blue . La perspectiva de que este año también habrá un incremento fuerte de la base monetaria sin un aumento significativo de las reservas estaría anticipando que, más allá de la corrección ya anunciada de llevar el dólar oficial $6 en diciembre, la presión sobre el tipo de cambio va a persistir.

En un mercado tan chico como el del dólar paralelo –que mueve alrededor de US$20 millones diarios– la mayor demanda genera un alto impacto sobre la cotización. Los que apostaron por el blue hace un año salieron ganando. El paralelo subió más de 40%, igualó a la tasa de expansión monetaria y superó a la inflación. clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás restablecer una serie de vínculos familiares que fueran desgastados el paso del tiempo y discusiones. Tendrás que comenzar a tomar tus obligaciones y responsabilidades debidas en la relación. Busca crecer emocionalmente. Lo mejor que puedes hacer hoy es evitar tomar todo tipo de determinaciones que pudieran afectar tu futuro laboral.Sugerencia: Te sorprendería lo que puedes hacer si dedicas un poco de esfuerzo a organizar tu tiempo debidamente. Obtendrás resultados asombrosos.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 


RadiosNet