• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 10:06 hs. FM LA VOZ 96.5

31 de enero de 2013
Jorge organizó un asado con sus intendentes: les pidió frenar la Ley de Regalías

Intendentes de la línea interna Compromiso Peronista se reunieron con el gobernador Oscar Jorge (PJ): los convocó para solicitarles que no pidan el dinero que establece la Ley de Regalías. Hay dudas entre los jefes comunales, que necesitan más fondos. Pero prevalecería la postura del mandatario provincial.


El encuentro comenzó a las 20 en la sede de la Fundación del Banco de La Pampa, en la calle Pellegrini, en el centro santarroseño (inicialmente el encuentro se iba a concretar en la residencia del gobernador). En los primeros minutos de la madrugada del jueves, aún proseguía la reunión.

Hubo entre 40 y 45 jefes comunales, entre ellos Luis Larrañaga (Santa Rosa), Facundo Sola (Realicó), Ariel Rojas (Toay) y César González (Castex). También el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; y uno de los hijos del gobernador, Juan Pablo Jorge.

Para cobrar el dinero de las regalías, los intendentes deben adherir a la norma. Pero Jorge, según trascendió de fuentes extraoficiales, les pidió no sumarse: dijo que en ese caso pondrán en riesgo las finanzas de la Provincias.

En esas municipalidades no están de acuerdo, pero prevalecería la "obediencia debida" y hasta el momento los intendentes "jorgistas" no reclamarían el dinero. Otros intendentes opositores a Jorge ya lo hicieron o están a punto de hacerlo.

Para percibir la primera cuota, la de enero, tenían tiempo hasta este miércoles (siempre y cuando no prospere la demanda de inconstitucionalidad que presentará Jorge).

Igual, hay otros plazos para sumarse más tarde. La ley establece un mes para adherir (vence el 8 de febrero). ¿Qué pasará con los que se adhieran luego del 8 de febrero? "Para el municipio que adhiera fuera de dicho plazo -establece la legislación- la vigencia comenzará a partir del primer día del mes posterior a su adhesión y con relación a los ingresos producidos a partir de entonces. Las sumas que hubieran ingresado desde la vigencia de la presente Ley hasta la aplicación a ese Municipio, y que no se hubiesen coparticipado, se transferirán a la cuenta Rentas Generales de la Provincia".

En la reunión de hoy Jorge les pidió a sus intendentes -entre ellos Luis Larrañaga (Santa Rosa), Ariel Rojas (Toay) y Facundo Sola (Realicó)- que esperen a que resuelva la Justicia. De esa manera, en caso de que el reclamo de Jorge sea rechazado por el STJ, esas comunas no podrán cobrar las regalías de los meses no pedidos.

El Gobierno de Jorge hará en las próximas horas -posiblemente el viernes, al culminar la feria judicial- dos presentaciones ante el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa: una demanda de inconstitucionalidad y una medida cautelar para frenar el pago a los 80 municipios de la nueva distribución de fondos de las regalías petroleras.

Ya son varias las municipalidades del PJ no jorgistas que adhirieron o están por adherir, entre ellas Quemú Quemú, General Pico, Bernasconi, San Martín y Puelches. También las manejadas por la oposición, como General Acha, 25 de Mayo e Intendente Alvear.

Paralelamente, el diputado radical Carlos Bruno denunció públicamente "el apriete" que están sufriendo los intendentes jorgistas. diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.3°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 


RadiosNet