• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 08:53 hs. FM LA VOZ 96.5

31 de enero de 2013
Escándalo para FIFA
El dirigente francés admitió ese trabajo pero dijo que no hubo “un conflicto de intereses”.

Jerome Valcke, el poderoso secretario general de la FIFA, puede ser el pivote de un nuevo escándalo relacionado con el Mundial de 2014 en Brasil. Según informó el diario Folha de Sao Paulo ayer, el número dos de la organización futbolística internacional, actuó como “consultor” en el comité de campaña de la Confederación Brasileña de Fútbol que tenía como objetivo conquistar la ambicionada sede de la Copa. Por esa tarea de asesoramiento, Valcke cobró 100.000 dólares.

Este dirigente de la FIFA realizó ese trabajo en el primer semestre de 2007, período en el que resultó suspendido de la entidad por un juicio en Estados Unidos por malversación de fondos. Como resultado de ese proceso, la FIFA debió pagar una multa de 90 millones de dólares. Separado temporariamente de la entidad, Valcke podía en principio asesorar a su amigo y colega de entonces Ricardo Teixeira, el yerno de Joao Havelange que por aquella época ejercía la presidencia de la CBF. Sólo que Valcke cometió un desliz: al volver a la FIFA: participó de la reunión cumbre del Comité Ejecutivo de la entidad donde se bajó el martillo a favor de Brasil en 2014.

Esta conexión del francés Valcke con la campaña de Teixeira por llevarse la sede para su país no se había revelado hasta ahora. Pero el diario brasileño Folha obtuvo pruebas. Entre ellas, un e-mail de Valcke a Teixeira titulado “Propuesta de Consultoría de la Candidatura”, enviado el 12 de febrero de 2007. En esa misiva, detallaba cuál sería su función. El número 2 de la FIFA, conducida ahora por Joseph Blatter, se comprometió de hecho a hacer lobby por Brasil ante los miembros del Comité Ejecutivo.

En esa época, Colombia también aspiraba a recibir el Mundial. Pero en abril de 2007, medio año antes de la decisión final de la FIFA, los colombianos desistieron de la pelea con Brasil, que quedó así como candidato único. Por los servicios prestados por Valcke, su amigo Teixeira hizo algo más que pagar el trabajo. Se ocupó, según el diario paulista, de “articular” la vuelta del francés al puesto que hoy detenta.

En el correo electrónico Valcke llama a Teixeira “querido” y le informa que podría hacerse cargo de los patrocinios y del manejo financiero del proyecto de candidatura. Entre otras labores como consultor, el dirigente dio “consejos técnicos” para elaborar las presentaciones de la postulación y qué documentos debían adosarse. También ayudó a Teixeira a elaborar un presupuesto del Mundial y de la Copa de las Confederaciones que se realizará este año.

El francés confirmó ayer en Río de Janeiro que actuó como asesor. Pero dijo que para él esto “no implicaba conflicto de intereses”. clarin.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

10.5°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 


RadiosNet